Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Un buen último cuarto del Valencia acaba con el Zaragoza

Tobey y Radovic peleando bajo canasta / Fuente: Casademont Zaragoza

El Valencia Basket consigue una victoria muy importante tras imponerse 89 a 71 al Zaragoza gracias a un último cuarto excelso.

Partido importante el que se disputaba esta noche en la Fuente de San Luís. El Valencia Basket jugaba frente al Casademont Zaragoza. Los anfitriones afrontaban el partido como una oportunidad de oro para llevar el coliderato tras el pinchazo del Real Madrid, mientras que el Zaragoza buscaba reengancharse a la pelea por las semifinales.

El Valencia consiguió llevarse finalmente la victoria con un resultado final de 89 a 71 gracias a una muy buena segunda mitad. El Zaragoza dominó los primeros cuartos, pero fue perdiendo fuelle y el Valencia tomó la delantera en los últimos diez minutos de partido. El Valencia se coloca colíder mientras que el Zaragoza se hunde en la clasificación.

Mucho abuso del triple y poco acierto

Empezó el encuentro con sorpresa, Marinkovic salió de titular a pesar de no haber disputado un solo minuto en la victoria frente a Andorra. Comenzaron ambos equipos con ganas y un ritmo frenético. Los valencianos se encontraban más entonados de cara al aro, mientras que el Zaragoza sufría para anotar.

Joan Pardina posteando frente a Doornekamp / Fuente: @BasketZaragoza

El partido se convirtió en un correcalles con un abuso masivo de la línea de 6,75. El marcador señalaba un pobre 12 – 12, con más fallos que aciertos. Fue entonces cuando Fisac acertó con la salida de Benzing. El alemán salió enchufado desde más allá del arco y dos triples consecutivos suyos pusieron por encima al Zaragoza, que se fue al segundo cuarto ganando de cinco puntos, 20 a 15.

El Zaragoza bombardea desde el perímetro

La dinámica no cambió mucho en los primeros minutos, con un Valencia muy fallón y un Zaragoza que comenzaba a crecerse ante la ineficacia ofensiva de su contrincante. Los hombres de Ponsarnau tuvieron que hacer frente a una zona 2 – 3 con un porcentaje muy bajo de tiros de campo, un 33%. Tan solo los rebotes ofensivos mantenían al Valencia cerca en el marcador.

Benzing seguía a lo suyo y anotaba otro triple estratosférico, y junto a un magnífico Carlos Alocén, el Zaragoza comenzaba a distanciarse. Los ocho triples consecutivos fallados por los taronja no ayudaban mucho a competir. Ponsarnau se veía obligado a pedir tiempo muerto tras ponerse siete abajo, 21 a 28. De poco sirvió el parón del técnico catalán, Valencia seguía sin encontrar ataques cómodos mientras que el Zaragoza bombardeaba desde el perímetro.

Carlos Alocén anotando desde el arco / Fuente: @BasketZaragoza

Alocén con cinco puntos consecutivos ponía la máxima del partido, 38 a 28. El canterano era el que marcaba el ritmo del partido y el Valencia trataba de agarrarse al partido con acciones muy esporádicas. Los de Fisac seguían en racha desde el arco y ya sumaban cinco triples en ocho intentos. Un triple de Abalde en los últimos segundos les dejaba a diez puntos al descanso, 35 a 45.

Valencia Basket pisa el acelerador

El Valencia Basket salió con una dinámica muy distinta de los vestuarios. Un triple de Van Rossom y otro de Doornekamp pusieron el 41 a 46 en el luminoso. Zaragoza no supo responder y pasaron más de tres minutos hasta su primera canasta. De la mano de Ennis los maños cogieron un poco de aire, pero el Valencia seguía anotando y el parcial ya era de 11 a 6. Un triple de Labeyrie puso las tablas al partido.

A partir de ese momento ambos equipos intercambiaron un par de canastas pero el Valencia se puso por arriba gracias a dos tiros libres de Jordan Loyd. Era la primera vez que los taronja mandaban en el marcador desde mediados del primer cuarto. Un triple de Dublejvic engordaba el parcial, 21 puntos de los valencianos por tan solo ocho de los de Porfi Fisac. A pesar del mal cuarto del Zaragoza, tan solo estaban cuatro abajo al inicio del último cuarto, 59 a 55.

Abalde intentando robar el balón a Brussino / Fuente: @BasketZaragoza

La avalancha taronja

Siguieron con la misma dinámica los hombres de Ponsarnau y colocaron el más seis en el marcador, 63 a 57. El Valencia se encomendó a Quino Colom, que comenzó a nutrir a los jugadores del equipo. Pasado el ecuador del último cuarto Radovic empataba el encuentro gracias a un triple, 67 a 67.

Sin embargo, y a pesar del esfuerzo del Zaragoza, el Valencia realizó dos buenas acciones con un triple de Van Rossom y una canasta de Abalde que obligaron a pedir un tiempo muerto a Fisac. De poco sirvió, pues un 2+1 de Tobey hundió aun más al Zaragoza y puso la máxima para el Valencia, 75 a 67.

La locura ofensiva de los valencianos seguía, mientras que el Zaragoza estaba atascado en ataque. Un parcial de 14 a 0 sentenció un encuentro en el que los maños fueron ganando por hasta 13 puntos. Marinkovic puso el broche final con seis puntos consecutivos y un 89 a 71 en el luminoso.

Alberto Abalde tirando frente a la mirada de Brussino / Fuente: Valencia Basket

El mejor del partido fue Mike Tobey. El interior americano destrozó al Zaragoza con sus 17 puntos y 11 rebotes. Estuvo bien acompañado de Abalde (11), Loyd (12) y Dubljevic (11). Por el lado contrario la anotación ha estado bastante repartida y Benzing, Alocén y Ennis acabaron con 14 puntos.

El Valencia Basket consigue así una victoría muy importante para ir consolidándose en el liderato del grupo B. Jugará el lunes contra un Real Madrid muy necesitado. Muy distinta es la situación del Zaragoza, que ha perdido los dos partidos y se enfrentará el lunes contra un Morabanc Andorra que tampoco conoce todavía la victoria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: