Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Alex Zanardi, en cuidados intensivos tras su aparatoso accidente en handbike

Alex Zanardi, atleta paralímpico y ex-piloto de Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @BMWItalia.

Alex Zanardi, ex-piloto de Fórmula 1 y atleta paralímpico, se vio involucrado en un aparatoso accidente en handbike. Ha sido operado de urgencia y se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir daños graves en la cabeza.

Zanardi fue piloto de la Fórmula 1 en la década de los 90. Pasó por Jordan, Minardi, Lotus y finalmente terminó en Williams. Posteriormente se dedicó a otras disciplinas del automovilismo. El italiano, que perdió ambas piernas tras un accidente en CART en el año 2001, fue capaz de reponerse y participó en el Campeonato Europeo de Turismos (WTCC). Ahora pero, tras haber sufrido un aparatoso accidente a los mandos de su handbike, está en estado grave.

Italia organizó un evento de exhibición denominado «Obiettivo tricolore«, en la que participaban atletas de ciclismo paralímpico, en el que se recorría Italia de arriba a bajo para anunciar la vuelta a la normalidad. Sin embargo, Zanardi sufría un aparatoso accidente que lo ha colocado de nuevo entre a vida y la muerte.

Las causas del accidente

El ex-piloto de Fórmula 1 estaba a los volantes de su handbike, cuando en una curva cuesta abajo, perdió el control, invadiendo el carril contrario. En ese momento, circulaba un camión y ni Zanardi, ni el conductor del otro vehículo pudieron hacer nada para evitar la colisión.

Zanardi sufría severos golpes, pero especialmente se golpeaba la cabeza en distintos puntos. Inmediatamente fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano y fue intervenido.

El italiano está actualmente en cuidados intensivos tras el aparatoso accidente. Sufrió un trauma severo en la cabeza que obligó a recurrir a neurocirugía y cirugía maxilofacial.

El mundo del deporte no ha tardado en reaccionar a la fatídica noticia y ha reaccionado de inmediato en la redes sociales. A través de Twitter podemos ver todo tipo de mensajes de apoyo para el atleta paralímpico, incluyendo celebridades como el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte o el piloto de Fórmula 1, Antonio Giovinazzi.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: