Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Beneficios de estudiar en una Universidad e ir a una Residencia

Muchos son los estudiantes que estos días no paran de pensar en la selectividad. Pero, hay otras chicas y chicos que el próximo año comenzarán su último año de bachillerato antes de decidir si seguir estudiando en la Universidad, realizar una Formación Superior o ponerse a trabajar. ¿Todavía no sabes que vas a estudiar?

En España, una vez finalizado el bachillerato existen muchas opciones. Los jóvenes españoles cada vez tienen más complicado acceder a un trabajo y deben recurrir a continuar estudiando. Una formación adecuada les permitirá optar a un gran trabajo en tiempos complicados. Tras estudiar un bachillerato se puede optar por un título universitario o técnico, o realizar cursos cortos que puedan permitir a la persona empezar a trabajar de forma muy inmediata. La Universidad aparentemente es la más exigente aunque está brindará grandes ventajas en un futuro una vez conseguida la titulación.

Tomar la decisión de estudiar una carrera universitaria no es una tarea nada fácil, se trata de una de la elección más importante para los más jóvenes pues se debe elegir una carrera que realmente interese y que posteriormente está sea la que impulse a desarrollar todo nuestro potencial. Las carreras universitarias como las también las becas para residencias de estudiantes trae consigo nuevas oportunidades para mejorar como persona y profesionalmente.

Ventajas de estudiar una carrera universitaria

Año tras año la Residencia Universitaria Sarriá recibe a miles de estudiantes en las 165 habitaciones dobles e individuales que está tiene. Se sitúan en cuatro edificios comunicados entre ellos que cuentan con ocho salas de estudio y trabajo de uso común, lugares para descansar así como una amplia zona ajardinada para despejarse.

Los estudiantes que llegan a esta residencia llegan con el principal de objetivo de adquirir una filosofía y herramienta que les ayude a conseguir un alto rendimiento en sus estudios al mismo tiempo que disfrutar con gente que hasta el momento no conocían, acceder a deporte gratuito en el centro deportivo Can Caralleu, disfrutar de una atención personalizada, la comida, etc.

Los estudiantes que acuden a la Universidad tienen la ventaja de obtener una mayor oportunidad de conseguir el empleo que ellos desean. Las personas responsables del departamento de Recursos Humos de las distintas empresas buscan contratar jóvenes cuya experiencia académica sea lo más cualificada posible. Tener una titulación universitaria es esencial, que no fundamental, si se desea llegar al puesto deseado. No solo eso, las personas que acaban siendo contratadas teniendo una carrera universitaria tienen la posibilidad de ganar casi un 70% más que las que por ejemplo no las tienen.

Siguiendo con las ventajas, estudiar una carrera universitaria permite a los alumnos aumentar su creatividad, ampliando las herramientas disponibles que esté tenía hasta el momento. Se verá superando objetivos y metas, alcanzar nuevos horizontes y representar su talento, responsabilidad y disciplina.

Al estudiar, los jóvenes verán aumentada la seguridad en ellos, verán un desarrollo profesional y personal que les apasionará.

Estudiar en una Universidad e ir a una Residencia de Estudiantes

Muchos estudiantes no estudian las carreras en su propia comunidad autónoma, deciden cambiarse para estudiar la carrera deseada. El alquiler de un piso o las Residencias de estudiantes son las dos opciones más demandadas. Se trata de una oportunidad de los estudiantes para independizarse por primera vez y hacer su vida. En esta etapa aprenderán el sentido de la responsabilidad.

Las residencias de estudiantes universitarias permiten cubrir las principales necesidades de los estudiantes. Estas se encuentran cargadas de ventajas.

En la Residencia Universitaria Sarriá los estudiantes nada más llegar y compartir habitación con otros estudiantes desconocidos se sienten acompañados. A estos, les asignan compañeros de habitación teniendo en cuenta los estudios que realizan y las afinidades para así resultarles más agradables la instancia en la residencia.

Los estudiantes se tienen que olvidar de amueblar sus habitaciones pues estás ya tiene los objetos necesarios. Únicamente los estudiantes llevan los objetos personales. En la tarifa mensual que estos pagan tienen incluidos los gastos de alojamientos, limpieza, el cambio de toallas y sábanas, como las comidas, internet y el uso de salas de ocio de la residencia.

La Residencia Universitaria Sarriá ofrece nueve becas del 10% con respecto la tarifa mensual y una beca especial de mayor cuantía para aquellos estudiantes que persigan la excelencia académica y necesiten una ayuda económica pues su situación no es la mejor.

Vivir con otros estudiantes aporta una gran riqueza cultural, riqueza que aporta esa gente llegada de otros lugares. El primer año puede resultar complicado para centrarse en los estudios y conseguir las metas propuestas al tenerse que adaptar al nuevo entorno y sistema de estudio, pero avanzaremos mucho como persona.

Sin lugar a duda una de las ventajas que tienen las residencias de estudiantes son sus instalaciones, estás son tanto modernas como cómodas y se ubican en una zona bien comunicada y próxima a la universidad.

Estudiar, mejorar como persona y luchar por nuestro futuro profesional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: