Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Barça 2-0 Leganés: Victoria sin brillo para mantener el liderato

El Barça se hizo con los tres puntos en el Camp Nou frente al Leganés gracias a los goles de Ansu Fati y Leo Messi. Victoria azulgrana sin demostrar mucho pero que sirve para mantener el liderato una jornada más.

El Barça estuvo falto de chispa, pero venció al Leganés y sigue adelante en su camino hacia el titulo.  El equipo azulgrana se hizo con la victoria en un Camp Nou vacío gracias a dos destellos de luz de Ansu Fati y Leo Messi que hicieron que un Barça sin brillo se llevara los tres puntos. Con este triunfo, el equipo culé mueve ficha en la particular batalla que mantiene con el Real Madrid para hacerse con el titulo, manteniendo el liderato una jornada más. El Leganés por su parte sigue sin dar con la tecla en esta reanudación de la competición, y sigue en caída libre a la espera de encontrar su paracaídas que venga en forma de victoria.

Un inicio aburrido

El duelo empezaba con bastantes cambios en ambos equipos, dando a entrada a jugadores que no habían jugado el anterior partido. En el Barça entraban al once incial Ansu Fati, Arthur y Lenglet, con el objetivo de no perder a sus jugadores apercibidos de cara al partido del próximo viernes en Sevilla. Por su parte, el Leganés hizo hasta cinco cambios, sobretodo en la parcela ofensiva, reservando a sus intocables para el crucial duelo del próximo viernes en Mallorca. A parte de estos cambios, el mas notorio sin duda fue ver un estadio tan grande como es el Camp Nou completamente vacío y mudo.

Los jugadores de Barça y Leganés durante el minuto de silencio en honor a las víctimas del COVID-19. Foto: FCBarcelona

Una vez empezó a rodar el balón, el Barça se hizo con la posesión del balón y marcó el ritmo del partido desde el minuto uno. A esto el Leganés reaccionaba plantando una férrea defensa adelantada, que durante los primeros minutos mantuvo a raya los ataques de los azulgranas. La primera gran ocasión llegó a favor del equipo madrileño, con un rápido contragolpe a la salida de un córner. Eraso recibió un balón en largo en el borde del área, desde donde encaró a Ter Stegen, que rechazó mal dejándole el balón a Guerrero que lanzó un potente disparo desde el área chica que sacó bajo palos Lenglet. Esa llegada rápida y con peligro hizo que el conjunto pepinero se creciera y llegara mas frecuentemente a la portería ‘culé’.

Pocos minutos después llegaría de nuevo Guerrero para avisar al Barça, que parecía aun dormido en el partido. El delantero toledano se encontró con el balón dentro del área, y sin pensárselo dos veces lanzó un potente disparo cruzado que chocó en el palo, para la tranquilidad de los azulgranas. Tras estos dos primeros acercamientos, el Barça volvió a tranquilizar el duelo mediante la posesión, algo más cerca de la portería de Cuéllar pero sin causar peligro en ella. A causa de esto, el duelo se fue apagando sin casi ocasiones claras de peligro, y con el balón solo jugándose en el centro del campo.

Pero apareció Ansu Fati, para desde la frontal adelantar al Barça con un potente disparo raso que entró pegado al palo de la portería de Cuéllar. Esto provocó que algunos de sus compañeros se animaran y se lanzaran al ataque. Pocos minutos después la tuvo Messi con un tímido remate de cabeza que se fue algo desviado. Ese tanto del joven azulgrana hizo que el marcador se fuera al descanso con ventaja para el Barça por 1-0, y que se desperezara algo el partido.

Ansu Fati, el niño prodigio del Barça puso el primero en el marcador. Foto: FCBarcelona

Messi durmió el duelo

La segunda mitad empezó igual que la primera, con el Barça dominando la posesión del balón y el Leganés replegado a la espera de salir al contragolpe. Esta fue la tónica de los primeros quince minutos, con mucho juego en el centro del campo, y muy poco en las áreas. Ante esa situación ambos técnicos hicieron cambios dando entrada a jugadores de talante ofensivo. En el caso del Barça, Setién sacó del campo a Ansu Fati para dar entrada a Luis Suárez, que poco a poco va cogiendo ritmo después de su lesión. En el Leganés, Aguirre sacó a Roque Mesa para dar entrada a Assalé, que en su primera acción entró con mucha fuerza contra Piqué. El delantero africano dejó los tacos sobre la pierna del central azulgrana, que se quedó dolorido durante unos cuantos minutos.

Con el paso de los minutos el Barça se fue animando de cara al ataque, también a consecuencia de los cambios ofensivos. La primera gran acción vino de la mano de Griezmann que recibió en el área de Semedo, para luego enviar el balón al fondo de la red a placer. No obstante ese tanto no subió al marcador ya que el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Aun así el Barça no bajaría los brazos y siguió intentando aumentar el marcador. En el minuto 70′ el arbitro pitaría penalti a favor del equipo culé después de que Messi recibiera una obstrucción en el área. Tras ser revisado nuevamente en el VAR, el argentino ejecutó la pena máxima engañando a Cuéllar para poner el segundo en el luminoso.

Leo Messi marcó el segundo para dar la victoria al Barça. Foto: FCBarcelona

Tras el tanto, el Barça siguió con el dominio del balón con el objetivo de dormir el Leganés y asegurar los tres puntos. Y así fue, el Barça mantuvo el ritmo lento el resto del partido, pese a que el Leganés tuvo algún que otro tímido acercamiento a la portería de Ter Stegen. El partido finalmente acabó con la victoria de los azulgranas que una jornada más hacen los deberes y se llevan los tres puntos. Además este triunfo frente al Leganés hace que mantengan el liderato de LaLiga. El equipo pepinero por su parte, se queda colista a la espera de poder sumar en el crucial duelo frente al Mallorca la próxima jornada. Una victoria sin brillo del Barça, pero útil para mantener el liderato.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: