Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE pide la construcción de «al menos 20 escuelas municipales»

escuelas infantiles

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha propuesto al Ejecutivo municipal que construya otras 20 escuelas municipales que permitan aumentar el número de plazas ofertadas. 

Desde el PSOE, han pedido al Gobierno de Martínez-Almeida que construya «al menos otras 20 escuelas infantiles municipales en los próximos tres años, con alrededor de 2.500 nuevas plazas«. El grupo socialista también ha propuesto la implantación de un programa de «canguros», que de apoyo a aquellas madres en paro que estén en busca de empleo y formación, inspirándose en modelos que ya están en funcionamiento en países como Suecia.

Con la implantación de este modelo se permitiría a crear empleo en la región. Además, se posibilitaría que aquellas mujeres y familias en paro tuvieran tiempo para buscar trabajo, formarse o reciclarse. También se facilitaría que las familias puedan aceptar jornadas completas de trabajo que les ayuden a recuperarse de los efectos de la crisis del Covid-19. Esta iniciativa podría contar con el respaldo de organizaciones cualificadas del Tercer Sector.

Esta medida viene recogida en el documento ‘Madrid Justa, Solidaria y Feminista’ que ha presentado el PSOE con más de cien medidas. La portavoz del partido de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Maite Pacheco, ha querido resaltar estas medidas para la conciliación familiar, entre las que se encuentra la construcción de 20 escuelas infantiles en los próximos tres años.

Estas escuelas deberían construirse según Pacheco en aquellos barrios y distritos con mayor población infantil y en los que haya más demanda. Además, la socialista apunta que debería priorizar la construcción de estos centros a la subvención de plazas en escuelas infantiles privadas.

Otras medidas

Otra de las medidas que propone en este documento es la contratación de 195 profesionales para los centros de Servicios Sociales, cuya incorporación debería ser «inmediata, antes de final de este verano». También consideran necesaria una reforma integral de los servicios para las personas mayores. «Es preciso hacerles cogestores de una prestaciones que han de permitirles permanecer en su entorno natural y construir una red municipal de residencias que combinen lo sanitario con lo social», ha explicado Pacheco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: