Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Valencia Basket renueva la plantilla del equipo femenino

Cristina Oubiña con la selección / Fuente: marca.com

El equipo femenino taronja, dirigdo por Rubén Burgos se pone manos a la obra en cuanto a la confección de la plantilla de cara a la temporada que viene.

Salidas (9)

– Irene Garí (exterior) e Mireya Tirera (interior), ambas jugadoras han completado un ciclo de tres años con el club tras llegar a Valencia en la campaña 17/18. Las dos han terminado su contrato y no han sido renovadas.

– Joy Adamas (alero) y Tamara Abalde (ala-pívot). Hace dos temporadas que los jugadores llegaron a las filas del Valencia Basket y tras esta etapa, al finalizar sus contratos, ambas hacen las maletas para militar en RPK Arasky. Desatacar la entrada de Adams en la hostoria del club al haberse convertido ya en la octava anotadora (500 puntos) y en la décima triplista (48 triples) histórica.

– Rebeca Cotano jugadora importante en la historia del club ha finalizado su contrato y no ha sido renovada. La jugadora valenciana lleva desde las inicios en el proyecto del equipo femenino y así lo demuestran los números. Es la jugadora con más partidos jugados (139) y con más partidos (11o). Es la segunda máxima anotadora (996 ) y la octava reboteadora (156).

Rebeca Cotano en ataque / Fuente: eldesmarque.com

– Jana Raman, Robyn Parks, Rosó Buch Julia Reisinggerova. Las cuatro jugadoras llegaron al club la temporada pasada y su contrato a expirado. La dirección deportiva ha decidido no contar con sus servicios para la próxima temporada.

Incorporaciones (7)

Raquel Carrera vuelve al Valencia Basket tras su cesión la pasada temporada al RPK Arasky. La gallega, de 18 años y 1,89cm de altura, ocupa la posición de ala-pivot. Actualmente le quedan cuatro años de compromiso contractual con el club taronja.

Laura Gil frente al Valencia Basket / Fuente: lasprovincias.es

– Laura Gil, internacional con la selección y procedente del Perfumerías Avenida, firma con la entidad taronja para las dos próximas temporadas.

– Laura Juskaite (alero, 1,86m y 22 años), procedente del InvestlnTheWest Enea Gorzow, se une al Valencia Basket. La jugadora lituana tiene experiencia en la EuroCup Women.

– Cristina Oubiña (base, 1,73m y 29 años), internacional con la selección y con gran experiencia ligas extranjeras vuelve a España. La zaragozana vuelve a militar en un equipo español tras ocho años de aventura internacional en la que formó parte de cuatro equipos. La jugadora ha firmado para las próximas dos temporadas.

– Lorena Segura (escolta, 1,80m y 19 años). La jugadora valenciana sube de las categorías inferiores para formar parte de la plantilla del Valencia Basket. Segura ya debutó en la Liga Femenina, aunque la temporada pasada alternaba las dinámicas entrenamiento entre el club taronja y el Picken Claret.

Valencia Basket añade experiencia en la WNBA a su pintura - Golsmedia

Marie Gülich / Fuente: golsmedia.com

– Marie Gülich (pívot, 1,95m, 26 años). La internacional alemana incorpora a las filas del Valencia Basket calidad desde la WNBA (Atlanta Dream) para jugar bajo los tableros. Gülich se compromete para la próxima temporada.

– Celeste Trahan-Davis (pívot, 1,86m y  34 años), trae al club taronja experiencia Euroliga, siendo una de las jugadoras que más valoración suele obtener en esta competición.

Renovaciones (3)

Anna Gómez, Maria Pina y Leticia Romero, renovadas las tres para la próxima temporada.

Con todo esto la plantilla quedaría de la siguiente forma por el momento:

Cristina Ouviña – Anna Gómez – Queralt Casas – Leticia Romero – Lorena Segura – María Pina – Juskaite – Trahan Davis – Laura Gil – Marie Gülich – Raquel Carrera

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: