Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Granada 2-1 Athletic de Bilbao: El sueño del Granada se esfuma en los últimos diez minutos

Yuri mete al Athletic en la final de la Copa del Rey, habrá final vasca por primera vez.  El Granada se queda a las puertas de hacer historia y clasificarse 61 años después

El Athletic se clasifica para la final de la Copa del Rey 2020 en Sevilla. Tras ganar la ida en Bilbao 1-0 y anotar el 2-1 en Granada en el 81. El Granada, impecable durante los 90 minutos, se queda a las puertas de volver a una final de Copa desde 1959 ante el Barça.

La emoción se palpaba en cada asiento de Los Cármenes, la afición se volcó en cada minuto del partido animando al equipo y los de Diego Martínez saltaron al verde dispuestos a dar todo para remontar el 1-0 en Bilbao.

Los nazaríes eran conscientes de la pequeña ventaja que traía el Athletic. Su juego fue impecable durante los 90 minutos, la remontada era posible tras los goles de Carlos Fernández y Germán Sánchez. Pero el gol de Yuri en el tramo final acabó con el sueño de todo granadino. El Granada estuvo muy cerca de volver a vivir una final de Copa, pero se les escapó entre los dedos tras el golpeo firme del delantero vasco.

La intensidad del Granada durante el primer tiempo les hizo ganar confianza ante un Athletic de Bilbao que no se acababa de sentir del todo cómodo en campo contrario. Las ganas de pelear y de atacar de los nazaríes les hacía parece imparables. Cada jugada, cada balón, se jugaba como si fuera el último. No se produjo un ataque masivo, ambos equipos decidieron no arriesgarse y se cometieron muchas faltas. La intensidad del Granada impuso nerviosismo entre los jugadores vascos.

El segundo tiempo fue de infarto. La presión se notaba en cada pase, en cada cántico de la afición. El tiempo corría a favor del Athletic y el Granada no estaba dispuesto a desaprovecharlo. Tras crear varias ocasiones de gol, Carlos Fernández fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 48. Centro lateral de Machís y el cabezazo impecable del delantero. El segundo llegó minutos más tarde, de la mano de Germán, queriendo sentenciar la semifinal y meter de cabeza al Granada en la final. Un córner, como no, y de nuevo de cabeza.

El Granada estaba más dentro que nunca. Pero ahí estaba Yuri, para demostrar que el Athletic estaba herido y no derrotado. Apareció cuando más lo necesitaban y clasificó al club a la primera final de Copa vasca.

Ficha técnica:

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Duarte, Foulquier, Herrera, Gonalons, Carlos Neva, J. A. R. Díaz, Machís y Carlos Fernández.

Athletic de Bilbao: Unai Simón, Íñigo Martínez, Unai Martínez, Yeray, Yuri, Mikel Vesga, San José, Capa, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams.

Goles:

Carlos Fernández (48′), Germán Sánchez (76′) y Yuri (81′)

Estadio: 

Los Cármenes.

Incidencias:

Ninguna.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: