Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La mujer asesinada en Córdoba: víctima de violencia machista

Un hombre de 69 años ha asesinado este lunes con un arma blanca a su exmujer, dos años más joven, en el municipio cordobés de Posadas.  Acto seguido, el asesino ha intentado quitarse la vida de un disparo, sin conseguir su objetivo.

Fuentes de la Guardia Civil informan que ha sido hacia las 12:00 del mediodía cuando han recibido el aviso en el cuartelillo.  Los agentes se desplazaron de manera inmediata al lugar de los hechos junto a la Policía local y diversos sanitarios que se han llevado al Hospital Reina Sofía de Córdoba al hombre herido «muy grave«.

No constaban denuncias previas por violencia de género aunque se sabe que la pareja se encontraba en trámite de separación.

Ambos vecinos de Posadas, ella era una mujer activa en los movimientos sociales del pueblo, según relatas sus vecinos que aseguran que siempre tenía una sonrisa con la que saludar amablemente.

Esta tarde en Posadas, localidad de residencia de la mujer asesinada, se va a realizar una concentración de repulsa a la violencia machista al tiempo que el consistorio andaluz ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de su vecina según ha comunicado la corporación municipal en su perfil de Twitter.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado este asesinado como violencia de género, y así lo investigan las autoridades, hace apenas unos minutos en su perfil de Twitter y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha través de su perfil en esta red social también ha querido mostrar su duelo ante el suceso.

Córdoba cerró el pasado año con 1.029 casos activos por violencia de género según reflejan los datos de la Unidad de la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Otras dos mujeres fueron asesinadas la semana pasada, una de ellas en Aznalcóllar (Sevilla) y la otra en Fuenlabrada (Madrid).

Nueva ley de Libertad Sexual

Un suceso que llega en la semana del 8 de marzo y en vísperas de que el Gobierno de coalición apruebe, en el Consejo de Ministros de mañana martes 3 de marzo, el nuevo borrador de lo que será la reformada ley de Libertad Sexual.

Una vez dado este primer impulso, el Gobierno remitirá el texto a los órganos consultivos para su evaluación. Posteriormente, la norma deberá volver a ser aprobada como proyecto de Ley por el Consejo de Ministros y será remitida al Congreso para su tramitación parlamentaria.

Una iniciativa que ya ha tenido sus primeras discrepancias en el seno del ejecutivo, pero que llegará a la mesa del consejo en las fechas previstas por el Ministerio de Igualdad.  La más llamativa de las reformas que se plantean en el cambio de tipificación en el Código Penal del «delito sexual».  El nuevo escrito prevé poner el foco en la falta de consentimiento, en vez de en la existencia de violencia o intimidación (para que solo sí sea sí), aunque, por el momento, se desconoce cómo se va a plantear esta modificación legislativa.

Según explicó Montero en comparecencia en el Congreso, el objetivo de la futura Ley «es prevenir, detectar, sancionar y erradicar las violencias sexuales así como proteger y reparar las víctimas de las mismas, tanto en el ámbito público como en el privado«. Al tiempo que quiso recordar que el 13,7% de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia sexual a lo largo de su vida.

Otro de los objetivos de la norma para Igualdad es «prestar asistencia a las víctimas», lo que supondrá la implantación de «una red de servicios de información y asistencia integral especializada en base a estándares de disponibilidad, accesibilidad y calidad».

Además, «una de las prioridades» de esta Ley de Libertad Sexual, según Irene Montero, «será proteger a las víctimas de explotación sexual».

El 016 es el teléfonos gratuito de atención a las víctimas de violencia de género.  No deja rastro en la factura, pero hay que eliminarlo del registro del teléfono.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: