Inicio Críticas Cloak and Dagger: Dos héroes que dan un futuro prometedor a las...

Cloak and Dagger: Dos héroes que dan un futuro prometedor a las series de Marvel

Daga y Puñal, de los cómics a su propia serie

0
Cloak and Dagger
Cloak & Dagger (Fuente: IMDb)

Cloak and Dagger, la nueva serie de Marvel, ya ha llegado a la cadena estadounidense Freeform. El 7 de junio se estrenó con un doble capítulo con buena audiencia

Cloak & Dagger en una imagen promocional de la serie (Fuente: IMDb)

Daga y Puñal son dos héroes poco conocidos de los cómics de Marvel que fueron creados en 1982 por Bill Mantlo y Ed Hannigan. Su primera aparición fue en los cómics de Spiderman y más tarde llegaron a tener su propia serie de cómics. Debutaron en el número 64 de la colección Peter Parker, the Spectacular Spider-Man. Entre otras apariciones, llegaron a aparecer en la serie Ultimate Spiderman como compañeros del amigo y vecino Spiderman.

En 2011, cuando Marvel aún no había explotado del todo como compañía de cine dominante, surgió la idea de realizar una serie que siguiera las aventuras de Daga y Puñal. Hasta 2016 no se volvió a saber nada sobre la serie hasta que Joe Pokaski (Héroes) se convirtió en el showrunner de Cloak and Dagger. Poco a poco fueron anunciando el elenco principal. También se anunció que la serie estaría dentro del Universo Cinematográfico Marvel (como se puede ver en el primer capítulo) al igual que otras series como Jessica Jones o Daredevil.

Cloak & Dagger (Fuente: Twitter oficial de la serie)

En los cómics, Tandy Bowen y Tyrone Johnson son dos jóvenes que se habían escapado de casa. Fueron usados como experimento para probar una nueva droga que mató a la mayoría, pero que a ellos les dieron sus poderes. Tyrone tiene el poder de la oscuridad, mientras que Tandy controla la luz. Lucharon contra las drogas y principalmente contra los traficantes de la banda Cabello de Plata, que fueron los que les usaron como conejillo de indias.

El poder principal de Cloak (Capa) es que a través de una sombra puede atrapar a las personas dentro de una dimensión oscura. También la usa como medio de transporte. Dagger (Puñal) puede realizar dagas de luz que utiliza como arma. Ambos tienen una relación romántica.

Olivia Holt como Dagger (Fuente: Twitter oficial de la serie)

La serie

Ambos personajes conservan la mayor parte de sus poderes, pero sus orígenes han sido variados para la serie.

Tandy Bowen, más tarde conocida como Dagger, está interpretada por la joven actriz Olivia Holt (Wasabi Warriors, Yo no he sido). La serie comienza con Tandy de joven en una clase de ballet. Cuando esta acaba su padre, ajetreado por el trabajo, llega tarde a por ella y para colmo, está lloviendo. Aun así mientras conduce sigue recibiendo llamadas de trabajo.

Olivia Holt como Dagger (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Tyronne Johnson, conocido como Cloak, está interpretado por Aubrey Joseph. Mientras Tandy está esperando a su padre, él decide impresionar a su hermano robando en un coche. Cuando su hermano lo descubre  le obliga a devolverlo, pero ya es tarde, la policía les está siguiendo.

Aubrey Joseph como Tyronne Johnson (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Sin entrar en más detalles, una explosión en la planta petrolífera de Roxxon (efectivamente es en la que ocurre la batalla final de Iron Man 3) hace que ambos personajes sufran una radiación y acaben salvándose el uno al otro.

Ocurre un salto temporal y vemos como Tandy y Tyronne siguen su vida sin ser conscientes de sus poderes. Hasta que un día se vuelven a encontrar y empiezan a desarrollar actividades extraordinarias.

Tandy es capaz de crear dagas de luz, mientras que Tyronne puede teletranportarse. Ambos empiezan a meterse en problemas tras verse afectados por su pasado.

Dagger usando unas dagas de luz (Fuente: IMDb)

Crítica

Los dos primeros capítulos de Cloak and Dagger dejan muy buen sabor de boca, y le auguro a la serie un futuro prometedor. Es una serie totalmente distinta a lo que nos tiene acostumbrado Marvel ya que une el toque juvenil de Runaways con el toque más oscuro de las series de Netflix.

Olivia Holt (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Trata de igual manera que los cómics el mundo de las drogas y de manera más sutil temas como el sexo. Estos temas son vistos desde un punto de vista en las partes más oscuras de la ciudad.

La interpretación de Olivia Holt como la de Aubrey Joseph es sensacional. Ambos mantienen una relación con sus madres que serán uno de los puntos fuertes de la serie. La madre de Tandy es interpretada por Andrea Roth (Por trece razones) y la de Tyronne por Gloria Reuben (Falling Skies).

Emma Lahana como Brigid O’Really (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Emma Lahana (Haven) se mete en el papel de la detective Brigid O’Really la cual también ha destacado durante el segundo capítulo, y creo que poco a poco tendrá más protagonismo en la vida de ambos adolescentes. En los cómics ella se convierte en Mayhem.

Conclusión

La primera temporada de Cloak and Dagger contará con diez capítulos así que semana a semana iremos descubriendo qué pueden aportarnos estos nuevos héroes. Han abierto la posibilidad a un posible crossover con la serie de Hulu, Runaways. En cambio, en España aún no ha encontrado una cadena donde emitirse por lo que habrá que esperar. Aunque supongo que alguna cadena adquirirá los derechos ya que la serie promete y mucho. Las primeras críticas han sido bastante positivas y ha sido considerada como fresca en Rotten Tomatoes.

Elenco principal de la serie Cloak & Dagger (Fuente: IMDb)

En definitiva, si no has empezado Cloak and Dagger, te la recomiendo si eres fan de este género de series. Y hay que estar atentos a estos dos actores jóvenes ya que prometen mucho para el futuro de los superhéroes. Son dos personajes a quienes los fans de Marvel tienen cariño y llevaban mucho tiempo esperando la serie. Estaría interesante verles colaborar con Spider-Man. ¿Por qué no?

Póster de la serie Cloak & Dagger (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Aquí os dejo el tráiler de la primera temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.