Jorge Lorenzo puede sumar una nueva pole a su palmarés, segunda esta temporada, y un nuevo récord en el trazado italiano de Misano.
Desde el año 2012 todas las poles conseguidas en este trazado han sido para pilotos españoles y hoy se suma una más, esta vez para Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo puede sumar una nueva pole a su palmarés, segunda esta temporada, y un nuevo récord. El piloto mallorquín de Ducati ha necesitado tan solo dos vueltas para pulverizar el récord de la pista y acabar consiguiendo una primera posición con un tiempo de 1.31.629 que demuestra el espectacular rendimiento del mallorquín con la Ducati en el trazado italiano de San Marino.
Una de las novedades en primera fila es el australiano Jack Miller. El piloto del Pramac ha conseguido el segundo mejor tiempo por delante de Maverick Viñales, quien saldrá tercero en parrilla. A destacar cabe el paso a delante de las Yamaha entre todas las dificultades que están teniendo este año.
FINAL DE INFARTO
Marc Márquez, a falta de seis minutos para el final de la clasificación, sufría una fuerte caída que había intentado salvar, pero le fue imposible y por suerte sin consecuencia alguna. Una vez recuperado entre la grava, empezaba el spring hasta el box para conseguir la segunda moto, volver a pista e intentar conseguir la pole. El actual líder del campeonato ha finalizado en quinta posición, justo detrás de Andrea Dovizioso. El segundo clasificado del campeonato, Valentino Rossi, no ha conseguido realizar una buena tanda clasificatoria y saldrá séptimo, pero con las ganas de querer hacerlo bien delante de la afición de casa.
Caída rápida de @marcmarquez93 en la curva 15 y como si nada se levanta y se marca un Usain Bolt para volver al box y coger la segunda moto. #MotoGP #SanMarinoGP pic.twitter.com/uxdrl3hSSp
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) September 8, 2018
El top 10 de la parrilla de salida lo cierran Danilo Petrucci, Johan Zarco y Álex Rins.
La clasificación de MotoGP no ha dejado indiferente a nadie y los espectadores han tenido espectáculo para disfrutar. Nuevo récord, casi salvada y spring de infarto son algunas de las cosas que han hecho que la jornada clasificatoria subiera el nivel de lo que puede pasar en carrera mañana. No sabemos qué pasará, pero la emoción está asegurada.