Inicio Deportes Aleix Espargaró: “Hemos conseguido ser competitivos a una vuelta”

Aleix Espargaró: “Hemos conseguido ser competitivos a una vuelta”

0
Aleix Espargaró en el GP de Malasia
Fuente. Moto GP

El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, ha conseguido la décima posición en la combinada de tiempos y está provisionalmente dentro de la Q2.

El piloto Aleix Espargaró, ha conseguido la séptima posición en el Fp1 y la decimonovena en la Fp2. A pesar de eso, gracias al gran registro de la Fp1, en la combinada está en el Top 10.

“La verdad es que esta mañana, me he encontrado bien con la moto nueva o la moto evolución un poco distinta, enseguida me he encontrado  súper cómodo  y hemos conseguido ser competitivos también  a una vuelta y hacer un buen registro” comentaba español.

“Por la tarde, al inicio también muy bien, con la goma usada en he conseguido rodar en 2.01 bastantes vueltas y satisfecho. Al final hemos puesto una goma blanda e imposible, algo ha pasado con el neumático porque no podía bajar del 2.03″ analizaba Aleix.

Aleix Espargaró en el top 10
Fuente: Moto GP

Una pena no poder bajar el tiempo más por la tarde. Pero bueno gracias a la vuelta esa, aquí que el tiempo es muy cambiante, nos permite estar en la Q2″ afirmaba el de Aprilia.

Sobre el nuevo motor

“La diferencia más grande es la moto distinta, que me da un “feedback” muy distinto y mucho mejor que al de todo el año” declaraba Aleix Espargaró.

“El motor, sí que es verdad que en temperaturas altas, igual que las personas, sufren muchísimo y les cuesta mucho también respirar, las temperaturas del radiador son muy altas, así que un motor cuanto menos km tenga mejor va, así que no ha sido nada especial pero bienvenido” explicaba.

Futuras expectativas

“En la carrera de Australia, la verdad es que dimos un paso adelante con esta moto, conseguimos rodar bastante rápidos y toda la carrera  relativamente cerca del grupo. Aquí debe ser el mismo objetivo” apuntaba Aleix.

Fuente: Moto GP

“Después de un año relativamente complicado, intentaremos acabar aquí y en Valencia luchando por el top 10, mucho más cerca de los pilotos de cabeza”.

Finalmente, Aleix Espargaró concluía diciendo que: “Creo que es  la primera vez que en sesiones de seco estamos en la Q2, eso significa que esta moto es mucho mejor que la que hemos estado llevando.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.