Inicio Moda La exposición de Manolo Blahnik pisa fuerte en Madrid

La exposición de Manolo Blahnik pisa fuerte en Madrid

0

Llega a la capital de España, de la mano de la revista VOGUE España y del propio diseñador y su equipo de Londres, una exposición compuesta por los mejores diseños de Manolo Blahnik

La exposición se encuentra en el Museo Nacional de Artes Decorativas y se compone de 212 zapatos y 80 dibujos originales de su colección privada. Está dividida en salas con diferentes temáticas, como por ejemplo la de la película Maria Antonieta de Sofia Coppola, que fue realizada en 2006. Esta cuenta con algunos de los zapatos, además de dos vestidos y un sillón que aparece en la película.

La exposición muestra las obsesiones del diseñador que han influido en sus diseños y en su carrera como es  el arte y la arquitectura;  lugares favoritos como son España, Italia, Rusia, Japón e Inglaterra. Además, se puede ver una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.

 

Hijo de checo y de madre canaria, Manolo Blahnik comenzó sus estudios de derecho internacional en Ginebra pero más tarde los cambió por arquitectura y literatura en esa misma ciudad. En 1973 abrió su primera tienda de zapatos en Chelsea. Sus creaciones tardan meses en realizarse y originan kilométricas listas de espera porque se confeccionan solo 80 pares al día. Él es el único que dibuja sus bocetos, los esculpe a mano en madera de arce y los pinta y recorta personalmente. Una vez hecho el prototipo, los envía a Italia para que pasen más de 50 procesos de producción.  Además se los prueba él mismo, costumbre que mantuvo hasta que se rompió los ligamentos y los médicos se lo prohibieron. Actualmente reside en Bath y sus zapatos rondan el precio de 400- 500 dólares y solo se venden en las escasas boutiques que tiene por el mundo.

Tras pasar por Milán, San Petersburgo y Praga, la exposición estará en Madrid hasta el 8 de marzo, y después seguirá su recorrido en Toronto. Puede visitarse de martes a sábado de 9:30 a 15:00, los jueves de 17:00 a 20:00 y domingos y festivos de 10:00 a 15:00.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.