Inicio Deportes Julen Lopetegui, destituido como seleccionador español

Julen Lopetegui, destituido como seleccionador español

0
Foto: Getty Images

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado el cese de Julen Lopetegui como seleccionador español tras anunciarse el fichaje del técnico por el Real Madrid.

Ha tardado en anunciarse, pero la decisión ya es oficial. Julen Lopetegui, ha sido destituido como seleccionador español después de que se hiciese oficial por sorpresa su fichaje por el Real Madrid. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha confirmado el cese del vasco, en rueda de prensa.

El máximo mandatario, además de comunicar el adiós del entrenador, ha criticado las formas del Real Madrid. El conjunto merengue anunció al presidente apenas cinco minutos antes de que saliese el comunicado oficial el fichaje de Lopetegui por la casa blanca.

Cese fulminante

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Hay que recordar todo lo bueno que ha hecho. El juego, el trabajo, el buen hacer van en gran parte a él. Lo que consiga la selección es en buena medida a él”, comentó Rubiales para comenzar la rueda de prensa.

“La RFEF, la Selección es el equipo de todos y tenemos que tomar decisiones con unos valores y una forma de actuar. Nos hemos encontrado con una negociación legítima sin ninguna información, tiene que haber un mensaje claro para todos de que hay una forma de actuar . Desearle la mayor de las suertes”.

Hace hincapié en las formas

El Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía. A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera”, comentó el presidente de la RFEF.

“No hay sustituto todavía. Todo ha terminado con un apretón de mano. Es un entrenador top. Me enteré cinco minutos antes del anuncio”. “He hablado con los jugadores, y puedo garantizar que van a hacer junto al nuevo cuerpo técnico todo lo que está en su mano. Nos quedamos en una situación muy complicada. Estamos todos afectados”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.