Inicio Deportes Baloncesto Golden State Warriors 122-105 San Antonio Spurs: Steve Kerr consigue su victoria...

Golden State Warriors 122-105 San Antonio Spurs: Steve Kerr consigue su victoria 250 en la NBA

0
Stephen Curry en el partido de ayer (vía: NBA)

Unos sólidos Warriors batieron anoche a unos Spurs con muchas bajas en un partido en el que destacaron Klay Thompson con 25 puntos (5/6 en triples) y LaMarcus Aldridge con 20 puntos y 5 rebotes.

Los Warriors cambian la dinámica. El equipo de California llevaba tres derrotas en cuatro partidos y se redimieron ante su afición. Por su parte, unos San Antonio que partían con las bajas de Kawhi Leonard, Parker, Rudy Gay y Dejounte Murray, solo aguantaron el primer tiempo.

Eso sí, qué valor tiene este equipo. Con /todas las bajas ya dichas y con Patty Mills en el banquillo muy pronto por cometer dos faltas, acabaron el primer cuarto diez arriba. Un enorme LaMarcus Aldridge, acompañado de Bertans, Ginóbili y Anderson llevaron a los texanos a completar un magnifico cuarto. Derrick White, un base rookie, también nos dejó buenas acciones y detalles destacables.

Pero los Warriors son los Warriors. Ante el mal inicio de cuarto de los de Popovich, reaccionaron para acercarse en el marcador. Además, el banquillo pudo sacar adelante el encuentro con Livingston, Iguodala y West (partido notable del ala-pívot). Stephen Curry sacó la magia en este con 15 de los 17 puntos que anotó en el partido.

Tercer cuarto y defensa: clave de los Warriors

El tercer cuarto fue el decisivo. Los Warriors aceleraron y finiquitaron el partido con Klay Thompson anotando 10 puntos y erigiéndose como hombre del partido. San Antonio no pudo aguantar el vendaval ofensivo y en ataque se le agotaron los recursos. La gran defensa de los de San Francisco fue decisiva. Pobre partido de Pau Gasol, con solo diez minutos disputados (7 puntos y 3 rebotes). El último cuarto fue puro trámite. Ni Curry ni Durant jugaron y Golden State se llevaba la victoria.

El detalle del partido fue la victoria 250 de Steve Kerr en el banquillo de los Warriors. Es el entrenador con menos partidos en conseguirlo en las cuatro grandes ligas norteamericanas (302). Centrándonos solo en la NBA, supera a Phil Jackson (346). Popovich afirmó en rueda de prensa: “No me interesa. Y te puedo decir que a él tampoco le interesa”. Logicamente, las victorias no son lo más importante. El titulo es el gran objetivo para Golden State Warriors.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.