Inicio Deportes Frosinone 1-3 Real Betis: Un gran Real Betis con ADN Quique Setién...

Frosinone 1-3 Real Betis: Un gran Real Betis con ADN Quique Setién se impusó al recién ascendido Frosinone

0
Los jugadores del Real Betis celebran uno de los goles anotados frente al Frosinone Calcio http://www.realbetisbalompie.es

Un buen Real Betis consiguió la victoria por 1-3 frente a un recién ascendido Frosinone a la Serie A que se mostró bien ordenado tácticamente pero que renunció por completo a la pelota para esperar y salir a la contra

Sí el Real Betis había dejado buenas sensaciones en su gira por el Reino Unido, su actuación por tierras italianas  iba a ser de garantías.

El Frosinone medía los progresos del conjunto helipolitano en el Benito Stirpe ante el inmenente inicio de La Liga Santander en su penúltimo partido de pretemporada, donde el  equipo de  Quique Setién se impusó por 1-3 al conjunto italiano con solvencia y eficacia mostrando un buen juego.

El partido empezaba con el Real Betis robando el balón en campo rival y adueñándose con la posesión del mismo, combinando bien y con paciencia ante un Frosinone bien organizado tácticamente que cerraba espacios pero que renunció a la pelota consediéndosela al Real Betis para espera y salir a la contra.

El Real Betis tocaba y tocaba el cuero con tranquilidad, y sin ningún tipo de prisas hasta encontrar el hueco. Ese hueco lo iba a encontrar exactamente en el minuto 7 de partido en la primera jugada de peligro. Guardado se aproxima a la frontal del área y realiza una apertura perfecta a banda para una incursión con sabor dominicana, Junior pone el pase de la muerte para Loren pero el portero del Frosinone saca el balón bajo palos tras una gran intervención.

Este fue el primer aviso que iba a dar el Marbellí durante el encuentro. El segundo lo daría en el minuto 32 cuando intentaba un remate de robona pero no acertaba en marcar con su genialidad, tampoco lo hacía Junior en el rechaze.

En el minuto 39 llegaría la única jugada de peligro del Frosinone hacía la portería que defendía Joel RoblesUna contra perfecta que acabaría con un posterior disparo de Perica muy desviado. Muy poco bagaje ofensivo para 45 minutos  por parte del equipo que dirige Moreno Longo.

Hay un refrán que es certero y común en la actualidad. Pues ese refrán lo comprobó en el minuto 46 Loren Morón que no es otro que a la tercera va la vencida. Barragán pone un centro medido por banda derecha y ante una indecisión tremenda entre el portero y el defensor del Frosinone, Loren esta atento y con un extraordinario recurso de media chilena consigue marcar poniendo el 1-0 en el marcador.

Posteriormente al gol de Loren se iba a desencadenar una tangana en el centro del campo con la que concluiría la primera mitad en la que un jugador del Frosinone empujaba a Andrés Guardado en la celebración del gol y que terminaría con la expulsión de Antonio Barragán al entrometerse en está.

En la segunda parte continuaba la misma monotonía. El Real Betis seguía dominando y el Frosinone esperando para salir a la contra.

En el minuto 49 los cambios que Quique Setién había realizado iban a hacer efecto. Los recién ingresados en el terreno de juego hicieron de las suyas. Kaptoum mete un pase en profundidad para Brasanac y este filtra entre líneas otro pase sensacional para el paraguayo Toni Sanabria, que tras recibir el balón se perfila para el golpeo con su pierna derecha y bate a  Sportiello con un remate cruzado.

Otra de las incorporaciones significativas al césped del Benito Stirpe fue la de Sidnei. El central brasileño mostró grandes dotes defensivas durante toda la segunda mitad. 

En el minuto 67 el Frosinone recortaba distancias en el único disparo entre los tres palos que había ejecutado en todo el encuentro. Ciano con un potente y raso disparo desde la frontal sorprendía a Joel Robles que no pudo hacer absolutamente nada.

A raíz del gol el Frosinone se animó un poco triangulando mejor y con más fluidez, aunque fue un auténtico espejismo debido a que en el minuto 80 en una preciosa jugada del equipo verdiblanco, Ryad Boudebouz mete un pase pletórico para Sanabria y este a lo Laudrup asiste a Sergio León para que el cordobés defina engallando a la perfección y con categoría al portero del Frosinone estableciendo en el marcador el definitivo 1-3.

A partir de aquí hasta el final sería un asedio total del Real Betis que no se conformaba con el resultado de 1-3. De nuevo Sergio León iba a tener en sus botas el cuarto tras un magnífico pase del murciano Javi García pero el de palma del río no acertaría en marcar. Después lo intentaría Francis en una buena jugada individual pero su potente y duro disparo lo atajaría bien Sportiello en una intervención providencial.

En el tiempo de descuento Ryad Boudebouz  tuvo el cuarto gol para Real Betis en un falta desde la frontal pero su remate se fue rozando el palo por muy poco. Acabando con un partido muy completo y serio de los pupilos que dirige Quique Setién, y que además se empieza a fraguar el ADN del entrenador cántabro que quiere implantar en estos durante esta temporada.

Próxima parada, destino Trofeo Ramón de Carranza.

FICHA TÉCNICA.

Real Betis Balompié:  Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William, Guardado, Inui, Canales y Loren. En la segunda parte jugaron Joel Robles (Dani Rebollo 69’), Francis, Javi García, Sidnei, Junior (Tosca 60’), Kaptoum (Edgar 69’), Brasanac, Boudebouz, Sergio León y Sanabria.

Frosinone Calcio:  Sportiello, Goldaniga, Terranova, Krajnc, M. Ciofani, Sammarco, Maiello, Hallfredsson, Molinaro, Dionisi y Perica.

Goles: 0-1 Loren Morón (46′), 0-2 Sanabria (49′), 1-2 Ciano (67′), 1-3 Sergio León (80′).

Estadio: Benito Stirpe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.