Inicio Deportes Lenglet: “Quiero jugar lo máximo posible´´

Lenglet: “Quiero jugar lo máximo posible´´

0
Fuente: FCBarcelona

Clément Lenglet ya es jugador del Fútbol Club Barcelona, el central francés ha firmado su contrato este viernes y comparecido ante los medios de comunicación tras haber pisado el césped de su nueva casa por primera vez

Clément Lenglet aterrizó en Barcelona el pasado jueves 12 de julio, a diferencia del resto de fichajes, el primero posado fotográfico como jugador del Barça lo hizo en la tienda oficial del club en vez de en las puertas de las oficinas del club como se realiza habitualmente.

La mañana del viernes el jugador galo acompañado del presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, ha firmado su contrato y ha saltado al césped del Camp Nou a dar sus primeros toques de balón como culé. Acto seguido el jugador, acompañado por Jordi Mestre  y Éric Abidal, ha compadecido ante los medios de comunicación en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

“Es un orgullo para cualquier jugador y de verdad para mí porque desde pequeño quería jugar en un club tan grande´´ Esas han sido las primeras palabras de Lenglet como nuevo jugador del Barça.

Ambición por ganar

El futbolista francés ha reconocido que viene a Barcelona a dar lo mejor de él, aunque asegura que le va a costar un poco adaptarse al estilo de juego de su nuevo equipo, pero para ello esta dispuesto a trabajar mucho en los entrenamientos.

“Como cualquier jugador, quiero jugar lo más posible. Sé que estoy en un club grande en el que es difícil jugar, pero daré lo máximo para jugar´´ Umtiti, Piqué, Vermaelen, Yerri Mina y, ahora, Lenglet, cinco nombres para dos únicas posiciones. El francés a pesar de ser el último en llegar esta dispuesto a hacer lo que sea para conseguirse un hueco entre los jugadores consagrados de la plantilla.

Además el jugador asegura que viene a Barcelona a ganar títulos, ya que es una de las cosas más importantes en la carrera de un buen futbolista, tener un buen palmares.

Días de incertidumbre

“Estos días últimos han sido un poco difíciles porque cuando esperas el tiempo se hace largo, pero estaba tranquilo porque el club me dijo que estaba todo controlado y estaba preparado para venir. Me entrenaba con el Sevilla e intentaba hacer bien las cosas para él, pero por suerte ya se arregló todo´´

Clément Lenglet apuntaba a ser el primer fichaje del Barcelona para esta temporada 2018/2019, pero con el paso de los días el Barcelona intento negociar su salida del Sevilla en vez de pagar directamente la clausula de rescisión directamente, esto hizo que la operación se retrasase, finalmente el Fútbol Club Barcelona, ante la negativa del Sevilla Fútbol Club por negociar el precio de salida del jugador, decidió pagar su clausula.

Elogios a su nuevo club

El jugador francés solo ha tenido buenas palabras para el equipo que ahora será su casa, asegura que ha fichado por el Barcelona porque para él es el mejor club del mundo y que juega en la mejor liga del mundo. Además, asegura que el hecho de jugar al lado de Leo Messi supone para todo jugar un plus de ambición a la hora de fichar y llegar a un club como el Barcelona.

Lenglet se moja

“Claro que me gustaría que viniera Rabiot. El Barça quiere a los mejores jugadores y Rabiot es uno de los mejores jugadores jóvenes. Además, es amigo mío y lo conozaco muy bien´´ 

Muchos son los rumores que unen a Rabiot con el Fútbol Club Barcelona. Lenglet, sin pelos en la lengua, se ha mojado y ha dado el visto el bueno a la posible incorporación de un nuevo jugador francés a la filas del Barça.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.