Inicio Deportes Carta abierta de un colchonero a Thibaut Courtois

Carta abierta de un colchonero a Thibaut Courtois

0
Fuente: https://www.atleticodemadrid.com/galerias/courtois-deposita-en-el-museo-del-atletico-la-camiseta-con-la-que-consiguio-el-record-de-imbatibilidad-como-local

Carta abierta de un colchonero al nuevo portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Estimado “Tibu” Courtois:

Cuando retornaste al Chelsea en 2014, con cuatro trofeos bajo el brazo, todos los rojiblancos vaticinábamos que volverías a la capital, pero ninguno de nosotros firmaba que la historia tuviera este desenlace, fichando por el Real Madrid.

Muchos te consideramos uno de los mejores porteros del mundo, sobre todo, después de tu fantástica actuación en este último Mundial, además de uno de los mejores cancerberos de nuestra historia.

Te damos las gracias por haberte convertido en una leyenda en el Atlético de Madrid, siendo partícipe de una de las hazañas más meritorias que ha logrado nuestro equipo en los últimos años, como fue ganar la Liga 2013-14, obteniendo el premio Zamora al portero menos goleado.

Siempre te guardaremos cierto cariño, pero fichando por el club merengue, pasarás a ser un máximo rival.

Es muy comprensible que quieras volver a Madrid con tu familia, pero por otro lado, espero que entiendas que tu próximo retorno al Wanda Metropolitano, será muy diferente al que tuviste con el equipo “blue”, tu más que nadie, tras tres años en el club, sabrás como recibe tu ex-afición al club merengue.

Probablemente te recordemos aquel cántico que tú mismo hiciste en la celebración de la final de Copa del Rey en 2013, donde ganamos a los blancos en su estadio.

En cualquier otro momento lamentaríamos tu marcha al Real Madrid, pero teniendo al mejor guardameta del mundo en nuestras filas, solo podemos estar orgullosos de aquellos que se quisieron quedar y que actualmente siguen vistiendo la rojiblanca.

Muchos aficionados recordábamos con añoranza todos esos partidos que dejabas la portería a cero, cada vez que veíamos tu placa de leyenda, a las puertas del estadio, pero reconozco que ya no la apreciaremos de la misma forma.

Nunca creeremos tus declaraciones de que eras del Atlético de Madrid o de que añorarías el Vicente Calderón, y más después de que escuchemos en los próximos días, tus palabras de que tu sueño siempre había sido jugar en el equipo del que recibiste un “mecherazo”.

Courtois, solo nos queda desearte la mejor de las suertes en todos los partidos menos en los que juegues contra nosotros, fue una fortuna disfrutar de tus paradas durante tu trayectoria en nuestro club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.