Inicio Deportes Balonmano Ademar 24-20 Puente Genil: Como en casa, en ningún sitio

Ademar 24-20 Puente Genil: Como en casa, en ningún sitio

Los leoneses logran una nueva victoria como local gracias a un gran Nacho Biosca

0
Con una jornada más, los ademaristas se posicionan séptimos con siete puntos. Autor: Abanca Ademar

El Abanca Ademar consigue llevarse los dos puntos ante el Ángel Ximénez Puente Genil, de nuevo ante su grada. La gran figura de Nacho Biosca en portería durante los 60 minutos de juego y un mal tramo final de los cordobeses fue suficiente para dar la victoria a los locales

León sigue siendo una fortaleza. A falta de puntos lejos del Palacio de los Deportes, la capital de la Región Leonesa continúa erigiéndose vital para los intereses de los de Rafa Guijosa. En esta ocasión, un gran Ángel Ximénez Puente Genil no ha sido suficiente para arrebatar a los maristas la condición de insuperables en tierras locales. Y mucho de ese mérito recae en los reflejos de Ignacio Biosca. El guardameta catalán se mostró como un muro ante los cordobeses con un porcentaje del 50% de paradas.

Aunque no fácil comenzó el encuentro para el cuadro local. Una mala coordinación en defensa y un rápido ataque andaluz propiciaron una ventaja de dos goles en los siete primeros minutos (1-3). No obstante, la aparición de Pesic en la ofensiva ademarista devolvió a los leoneses al partido que, en el ecuador del primer acto, lograron colocarse por delante en el electrónico (7-6).

Desde ese momento, la igualada se mantuvo como rutina. Un mal ataque de los pupilos de Rafa Guijosa (sumado a un gran sistema defensivo de los de Julián Ruíz) era contrarrestado con un Nacho Biosca en estado intratable. Tan solo un gol sobre la bocina equilibró la balanza a favor de los locales al término del primer tiempo (13-12).

El arranque del segundo acto seguiría el guion finalizado en los primeros 30 minutos. Ademar lograría ponerse a dos de ventaja sobre Puente Genil a los siete de la segunda (16-14). Mas un Juan Castro con un 50% de efectividad de cara a portería devolvería las tablas al marcador; controlando a su antojo la movilidad ademarista.

A falta de diez minutos para el pitido final, y con una constante igualada en el electrónico, la gran figura de Nacho Biosca emergió con más fuerza. El acierto del meta marista supuso una renta de 4-0  para los locales; llegando incluso –en el minuto 55- a colocarse con una diferencia de cinco goles (23-18). Con un Juan Castro ya exhausto y el tiempo apretando, el Abanca Ademar logró su tercera victoria como local en la Liga Asobal. La siguiente cita para los pupilos de Rafa Guijosa será en tierras suizas el próximo sábado ante el colista del grupo, el Wacker Thur.

 

Ficha técnica:

24-Abanca Ademar (13+11): Biosca (Slavic); Mario López (2, 1 p), Vieyra (2), Pesic (6), Simonet (2), Mosic (1), Jaime Fernández (-); Carou (1), Acacio Marqués (4), David Fernández (1), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (2), Carrillo (1).

20-Ángel Ximénez Puente Genil (12+8): De Hita; Matheus (3 p), Rudovic (1), Vázquez (1), Castro (6), Leo Almeida (4), Henrique (1); David Jiménez (1), Gonçalves (1), Moyano (1), Chaparro (-), Tua (1), Porras (-).

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Leo Almeida, Rudovic y Gonçalves por Puente Genil.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 7-6, 9-9, 11-11, 13-12 (descanso), 15-14, 16-16, 19-17, 20-18, 23-18, 24-20 (final).

Incidencias: Encuentro adelantado a la sexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes ante unos 2.000 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.