Inicio Actualidad Tomás Fernando Flores, nuevo candidato a RTVE tras el rechazo de Gil

Tomás Fernando Flores, nuevo candidato a RTVE tras el rechazo de Gil

0
Tomás Fernando Flores, nuevo candidato a la presidencia de RTVE (twitter.com)

El director de Radio 3 es la nueva propuesta para presidir el medio. Sigue llegando a consensos entre PSOE y Podemos para buscar nuevo presidente

Tras el rechazo de Andrés Gil, redactor jefe de política en eldiario.es, ahora suena otro nombre encima de la mesa. Tomás Fernando Flores, presentador de un programa música electrónica y director de Radio 3, es la nueva propuesta para presidir RTVE. Ambos partidos políticos habrían acordado proponerle el puesto de forma temporal hasta buscar una solución.

Con este giro de los acontecimientos, todo hace presagiar que si podría convertirse en el nuevo presidente y copar así un nuevo puesto en su currículum. El periodista, muy ajeno a confrontaciones políticas, es un gran entendido en el mundo cultural y ofrecería una imagen renovada al medio.

Uno de las claves para que Andrés Gil no fuese presidente de RTVE, fue porque varios de los trabajadores no le veían con buenos ojos, ya que se dedicaba a un ámbito fuera del mundo audiovisual. A parte de eso, el propio redactor señalo que no se sentía preparado para optar a ese cargo.

Siguen los acuerdos entre PSOE y Podemos para seguir mejorando

Los dos partidos políticos están haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de la información que se contaba en RTVE. Una imagen más veraz y con mejor calidad hacía el espectador y el oyente, donde no haya ningún tipo de duda y puedan confiar.

Es por ello que se sigue trabajando por buscar al candidato perfecto para ocupar el puesto de presidente. De momento, tras la negativa de Gil, tocaba volver a sentarse y ver las opciones que quedaban y la más favorable a día de hoy es la de Tomás Fernando.

Habrá que esperar como avanzan los días y, si por fin, se puede confirmar al nuevo presidente de RTVE. Las mejoras no vienen solas y el actual gobierno de Pedro Sánchez busca mejorar en todas las instituciones, en este caso en el periodístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.