Inicio Actualidad Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

0
Màxim Huerta el pasado mes de marzo en la biblioteca
Màxim Huerta el pasado mes de marzo en la biblioteca Manuel Altolaguirre, Málaga (Fuente: La Calle de Sara)

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Pedro Sánchez confirmaba, entre otros, el nombramiento del periodista y escritor Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte

Según el presidente del Ejecutivo, el Gobierno ha decidido recuperar el Ministerio de Cultura, el cual representa una fuente de riqueza y empleo. Así, el periodista se ha convertido en la sorpresa de los nombramientos ministeriales de Sánchez.

Este nombramiento ha sido el último en desvelarse, en un Gobierno con 17 ministras y ministros y mayoría de mujeres. Tras conocerse la noticia, sus primeras palabras en redes sociales, en su perfil de Twitter (@maximhuerta) han sido las siguientes, recordando a la escritora Ana María Matute:

Como ministro, sus retos serán, entre otros, la lucha contra la piratería y hacer efectiva la reducción del IVA en el cine.

Poco después de hacerse pública la inesperada y última cartera ministerial, las redes sociales, incluidas varias personalidades, han mostrado sus muestras de cariño y felicitado al nuevo ministro.

De las novelas al ministerio

Màxim Huerta, autor de siete novelas, entre ellas La noche soñada, que le hizo merecedor del Premio Primavera de Novela 2014, un cuento infantil, un libro de viajes, dos relatos ilustrados y una obra de teatro, estará al frente de un departamento que, anteriormente, estaba unido a Educación.

Màxim Huerta en La Térmica, Málaga

Màxim Huerta en La Térmica, Málaga (Fuente: La Calle de Sara)

Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, como periodista, inició su trayectoria en radio y medios escritos de su tierra natal.

El salto a la televisión se produjo en 1997, al incorporarse a Canal 9, una cadena de la televisión pública de la Comunidad Valenciana. En 2005, comenzó a formar parte del equipo de El Programa de Ana Rosa en Telecinco hasta 2015. En septiembre de 2016, presentó en La 1 de TVE Destinos de película, un programa en el que combina cine y viajes.

Actualmenteescribe en los diarios El Español, 20Minutos, Glamour y National Geographic. También forma parte del equipo de Gente despierta de RNE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.