Inicio Deportes Xavi Vierge: “He intentado defender mi posición pero me ha sido imposible”

Xavi Vierge: “He intentado defender mi posición pero me ha sido imposible”

0
Xavi Vierge termina décimo el GP de Qatar. Fuente: MotoGP

El piloto español Xavi Vierge, que dio la sorpresa clasificando segundo en parrilla, terminó décimo en carrera tras un problema con el neumático delantero.

Xavi Vierge, que cuenta con una estructura ganadora esta temporada, se mantuvo todo el fin de semana dentro del top10. En la acumulada de tiempos terminó noveno.

Luego en clasificación dio la sorpresa ya que consiguió el segundo mejor tiempo a tan solo una décima de su antiguo compañero de equipo, Marcel Schrotter. A pesar de su gran clasificación, en carrera tan solo pudo ser décimo.

Xavi Vierge en los entrenamientos del GP de Qatar. Fuente; Moto GP

Inicio de carrera

El piloto catalán realizo una gran salida, incluso llegó a ponerse primero, aunque al momento Baldassarri le quitó la posición. Pero en la vuelta 5 llegaron los problemas.

“Todo ha empezado según planeado, pero después de unas cinco vueltas me he empezado a sentir mal con el tren delantero en mitad de curva pasando a perder, a partir de ese momento, medio segundo por vuelta”, afirmaba Xavi Vierge.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS demostró tener un gran ritmo para poder luchar por el top 5, incluso por el podio. Aunque en carrera no se encontró con las sensaciones que tuvo en los entrenamientos.

Xavi Vierge al inicio de carrera. Fuente: MotoGP

He intentado defender mi posición, pero me ha sido imposible y he intentado acabar la carrera lo mejor que he podido. Es una lástima porque habíamos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Teníamos el ritmo, pero en carrera no me he encontrado igual de bien que en los entrenamientos”, declaraba el de Barcelona.

Contento con su nuevo equipo

A pesar de no conseguir la posición deseada, recalcó la importancia de ser constantes y puntuar en cada carrera, además de felicitar a su equipo por el trabajo conseguido.

Era importante acabar y puntuar porque el Mundial es muy largo”. “En cualquier caso, quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo y sin duda volveremos a intentarlo en Argentina“, concluyó Xavi Vierge.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.