Inicio Deportes Marcel Schrotter consigue la pole en Moto2

Marcel Schrotter consigue la pole en Moto2

0
Marcel Schrotter consigue su primera pole (motogp.com)

El piloto alemán se llevó la primera pole de la temporada en el Circuito Internacional de Losail. Le acompañan en la primera fila Vierge y Baldassarri.

El piloto del Dynavolt Intact GP, Marcel Schrotter, ha sido el más rápido en el nuevo sistema de clasificación implantado esta temporada en las categorías intermedia y pequeña. No solo se ha hecho con la primera pole de la temporada, sino que es, además, la primera de toda su carrera.

Q1

En la primera sesión de clasificación los pilotos que salían a pista debían luchar por ocupar alguna de las cuatro primeras posiciones. Estas plazas garantizaban el acceso a la Q2, es decir, a la lucha por la pole.

Salieron los pilotos a las 16:25 hora española. El primero en marcar tiempo fue Ralfin con 2:00.404. Rápidamente le sustituyó Lecuona, pero poco le duró porque Nagashima subió a lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:59.543. Luca Marini empezó a volar y bajó el tiempo a 1:59.415. Al italiano solo le tosía su compatriota Bulega, pero finalmente este no pudo ser más rápido. Marini se mejoró a sí mismo y bajó el registro a 1:59.154.

Luca Marini lideró la Q1 (motogp.com)

Con solo tres vueltas y un gran tiempo, el italiano se metió en su box para ver desde ahí cómo acababa la sesión. Finalmente pasaron a la Q2 Marini, Bulega, Nagashima y Lecuona. Este último se metió en el grupo de cuatro tras la suspensión de la última vuelta de Di Giannantonio.

Q2

En la segunda tanda de clasificación Brad Binder fue el primero en marcar tiempo con 1:59.311. Faltaba Lecuona, cuya moto se había quedado sin gasolina tras la Q1 y tenía que espera. Con el récord de la pista pulverizado mandaban a la cabeza Schrotter, Marini y Gardner. En cuanto a los españoles, Jorge Martín se fue al suelo y Álex Márquez ocupaba la 10ª plaza. Schrotter mejoraba su registro y Xavi Vierge se colocaba tras el alemán. A falta de tres minutos, Luca Marini se fue al suelo. Finalmente y batiendo el récord absoluto de Moto2, Schrotter volvió al box líder y como poleman. Completan la primera fila el español Vierge y el italiano Baldassarri.

Álex Márquez finalizó noveno (motogp.com)
Clasificación Q2 Moto2 (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.