Inicio Deportes Hendra Pratama consigue la primera pole de la temporada para Yamaha en...

Hendra Pratama consigue la primera pole de la temporada para Yamaha en Brno

1
@yamaharacingcom

El indonesio Galang Hendra Pratama consigue la primera pole de la temporada para Yamaha después de estar disputándose la posición con la española Ana Carrasco.

Superpole 1

Eran 4 pilotos españoles los que participaban en este cronometrado: Mika Pérez, María Herrera, Borja Sánchez y Daniel Valle.

El único de los cuatro en colocarse entre los dos primeros para pasar a la superpole 2, ha sido Pérez, quien se ha colocado 1º en la primera vuelta lanzada que ha dado en el trazado checo.

Pero debido a una caída sufrida en la última vuelta del cronometrado cuando venía mejorando su tiempo para colocarse primero y pasar a la superpole2, finalmente mañana saldrá  14º por detrás del madrileño Valle.

El de San Fernando de Henares, Daniel Valle, ha conseguido rebajar su tiempo quedándose a las puertas de la superpole2 y tercero en el cronometrado. Mañana, el del dorsal 33 de Yamaha, saldrá 13º desde la 5ª fila de parrilla.

Borja Sánchez ha comenzado el cronometrado con buenos tiempos, pero a medida que pasaban los minutos, el gallego no era capaz de mejorar los registros, por lo que tras no poder pasar al cronometrado para luchar por la pole, mañana saldrá por detrás de Pérez en la parrilla, 15º.

Tras un cronometrado en el que María Herrera iba progresivamente mejorando sus tiempos, finalmente en carrera partirá desde la 17º posición, por detrás del italiano Grassia, quien ha sufrido la caída con Perez en los últimos segundos del cronometrado que ha provocado la bandera roja y la finalización de la sesión. Tras finalizar el cronometrado, el español se ha dirigido al centro médico para chequear que todo estuviera bien.

Los dos pilotos que han conseguido pasar el corte y acceder a la lucha por la pole, han sido el sudafricano Loureiro con un 2:18.189 y el alemán Jähnig con un 2:18.648.

WorldSBK

Superpole2

Ya en la primera vuelta, Ana Carrasco mejoraba el tiempo marcado ayer por Hendra Pratama y se colocaba primera en la tabla de tiempos con la pole provisional. Pero el piloto de Yamaha no le dejaba disfrutar mucho de esa posición y volvía a mejorar su tiempo.

La lucha se ha mantenido entre estos dos pilotos, pero por unos problemas técnicos que ha sufrido la actual líder del campeonato que la han obligado a volver al box y no poder finalizar la sesión, Carrasco comenzará la carrera desde la 3ª posición de parrilla por detrás del holandés Deroue y el indonesio Hendra Pratama que finalmente ha conseguido la pole con un 2:17.396.

González, quien consiguió ayer el pase directo a la superpole2 tras finalizar 4º en la combinada del viernes,  ha permanecido en los puestos inferiores de la tabla casi todo el cronometrado. Ha sido en los últimos compases del entrenamiento cuando ha conseguido mejorar su tiempo hasta conseguir una 5º posición de parrilla para la carrera del domingo, saliendo por detrás del holandés Khan y por delante del sudafricano Loureiro.

Por el contrario, no ha sido una buena sesión para el segundo del campeonato y principal rival de la líder del mismo, Ana Carrasco, ya que el alemán Grundwald ha finalizado la sesión con el 11º mejor tiempo, posicionándole mañana en la 4ª línea de parrilla.

1 Comentario

  1. Buen dato para las Yamaha la pole de Hendra, espero que ya hayan encontrado la igualdad que necesitaban. Excelente Manugasss, que con 15 añitos está dando guerra en la categoría.

    Por cierto, muy bien redactado este artículo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.