Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Scuderia Ferrari: Triunfo o decepción en 2020

Charles Leclerc pilotando el SF1000

Ferrari tratará de batir a Mercedes y Red Bull para volver a ganar el mundial, que se les resiste desde que lo ganó Räikkönen en 2007

La Scuderia Ferrari afronta la temporada 2020 con el objetivo de lograr uno de los dos mundiales en juego. Los principales rivales en 2020 serán Mercedes y Red Bull, con Hamilton y Verstappen como mayores amenazas.

El equipo italiano contará en sus filas con el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y con el joven aspirante Charles Leclerc. Ambos pilotos intentarán lograr el máximo número de puntos para la Scuderia.

Sebastian Vettel pilotando el SF1000

@ScuderiaFerrari

Muchas cosas que mejorar

La temporada pasada no fue nada buena para Ferrari, consiguieron la segunda plaza en el mundial de constructores, un resultado decepcionante una vez más para los de Maranello. El equipo italiano sufrió mucho en los circuitos más revirados evidenciando que llevan años arrastrando problemas aerodinámicos, lo que provoca que su paso por curva sea más lento que el de sus rivales.

Otro aspecto que debe mejorar Ferrari es la estrategia. A lo largo de 2019 Mercedes superó claramente a los italianos en esta faceta, lo que les permitió ganar posición en muchas de las ocasiones.

La gestión de pilotos tampoco fue llevada correctamente la temporada pasada. En varios momentos de la temporada Leclerc obedeció órdenes de equipo en beneficio de su compañero Vettel. Sin embargo, el alemán incumplió un pacto previo en detrimento del joven monegasco en el Gran Premio de Rusia.

En la penúltima carrera de la temporada, mientras ambos pilotos se disputaban el tercer puesto  del mundial, sufrieron un accidente que causó el abandono de los dos pilotos.

El inicio del mundial, clave

Gran parte de las aspiraciones de Ferrari para volver a proclamarse campeones pasan por el inicio del mundial. Los italianos deben obtener buenos resultados en las primeras carreras para llegar con opciones al tramo final de la temporada.

Sin embargo, Mattia Binotto ha comentado en varias ocasiones que actualmente Ferrari está por detrás de sus competidores directos. Los italianos esperaban ser más rápidos en los test de pretemporada y por ahora no se ven capaces de pelear con Mercedes y Red Bull.

En 2019 Ferrari empezó mal el año, ya que en primera mitad del campeonato no fueron capaces de conseguir ninguna victoria. No fue hasta el Gran Premio de Bélgica en el que ganaron por primera vez. Tras ese triunfo los de Maranello vencieron en Monza y parecía que estaban más cerca de Mercedes, pero la distancia ya era demasiado grande.

Vettel y Leclerc: Ambos quieren estar delante

Ferrari vuelve a repetir alineación, en 2020 contará por segunda vez consecutiva con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y con el joven monegasco Charles Leclerc.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc

@ScuderiaFerrari

El piloto alemán de 32 años iniciara su sexta y tal vez última temporada en Ferrari. Vettel no ha conseguido el ansiado mundial para Ferrari y tras verse superado por su compañero de equipo, esta podría ser su última temporada en Ferrari. Además, termina contrato este año, lo que podría provocar un cambio de cromos en la famosa «silly season»La primera mitad del campeonato será clave para la continuidad de Vettel en Ferrari. De empezar mal el año, los italianos podrían buscarle un sustituto de cara a 2021.

Por su parte, el joven Charles Leclerc empezará su segunda temporada con Ferrari. Tras un año de adaptación al equipo italiano en el que ha demostrado que es muy rápido, Leclerc se muestra optimista de cara a 2020 y espera mejorar su año. El piloto de Mónaco es uno de los diamantes de la parrilla, junto a Max Verstappen. Leclerc ha comentado en repetidas ocasiones que su sueño es alzarse campeón con Ferrari.

Resultados de 2019

En 2019 Charles Leclerc consiguió la cuarta posición en el mundial  de pilotos. Por detrás del holandés Verstappen, que le arrebató el tercer puesto tras en GP de Brasil.

Vettel, tras un mal año en todos los aspectos, terminó quinto en la clasificación final por detrás de su compañero de equipo, que le superó en victorias, poles y vueltas rápidas.

En 2020 Vettel intentará mostrar que es capaz de volver a Ferrari al escalón más alto del podio, de no ser así, esta podría ser su última temporada en la Scuderia italiana.

Sin duda 2020 será un año apasionante para Ferrari, en el que tratará vencer a Mercedes y Red Bull.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: