Inicio Motor Automovilismo Victoria de Verstappen en un final de infarto

Victoria de Verstappen en un final de infarto

0
Max Verstappen celebrando con su equipo la victoria. Gran Premio de Brasil 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Verstappen se mostró imbatible en el Gran Premio de Brasil, con una gran victoria. Vivimos un final de infarto.

El Gran Premio de Brasil de esta temporada pasará a la historia por la gran actuación de Verstappen, pero también por todo lo ocurrido en un final de infarto. Los dos pilotos de Ferrari se tocaban y terminaban fuera, y Gasly terminaba en segunda posición, por delante de Hamilton.

Arrancaba el Gran Premio de Brasil con una buena salida de Verstappen, que defendía la ‘pole position’. A su vez, Hamilton le ganaba la partida a Vettel y el británico alcanzaba la segunda posición. A partir de entonces una aparente tranquilidad que nada indicaba que terminaría con un final de infarto.

En las primeras vueltas destacaba la remontada de Leclerc, que pasaba de la decimocuarta posición inicial a la sexta. El piloto monegasco superaba a rival tras rival, para recuperar la mayor cantidad de posiciones posibles. A la vez, Sainz pasaba de la última posición a la decimotercera, manteniendo un buen ritmo inicial.

Una zona media muy apretada

En el Gran Premio de Brasil veíamos más que nunca una zona media muy apretada. Se concentraban ocho monoplazas muy pegados durante gran parte del primer tramo, en busca desesperada de los puntos.

Sorprendentemente, Gasly al volante de su Toro Rosso STR14, era quien dominaba la zona media, por delante del Alfa Romeo C-38 de Räikkönen. Un poco más atrás, estaban los dos pilotos de McLaren intentando alcanzar la zona de puntos, tras partir desde la zona de abajo.

El intenso duelo entre Verstappen y Hamilton

En el primer paso por boxes, Hamilton intentaba un ‘undercut’ sobre Verstappen, para intentar colocarse líder. En Red Bull reaccionaban tarde y veían como el británico se salía con la suya cuando Verstappen paraba una vuelta más tarde para cambiar ruedas.

El piloto holandés de Red Bull, que se jugaba el liderato, tuvo que lidiar con el Williams FW19 de Kubica, teniendo que evitar una colisión segura en el mismo ‘pit lane’. La vuela a pista de Verstappen fue atómica, cazando a Hamilton para recuperar la primera posición.

Max Verstappen (Red Bull RB15) y Lewis Hamilton (Mercedes W10) luchando por la primera posición. Gran Premio de Brasil 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

No estaba todo dicho, y Hamilton preparaba un ataque en el que poco podía hacer el holandés. El británico era capaz de marcar una buena diferencia pero sufría problemas con la batería de su motor y Verstappen volvía a recuperar el liderato cuando no habíamos llegado ni al ecuador de la carrera.

Dudas con las estrategias seleccionadas

En este Gran Premio de Brasil, muchos de los pilotos se quejaban de la estrategia elegida por su equipo, a pesar de que vimos diferentes opciones. Parecía que nadie hubiese acertado con la decisión.

Los pilotos de Ferrari y Bottas intentaban ir a una sola parada y era precisamente le piloto finlandés quien decidía parar por segunda vez y sacarse de encima unos neumáticos duros que no rendían cómo lo esperado. 

A su vez, Hamilton también se quejaba de las gomas blandas, mientras intentaba dar caza a Verstappen por activa y por pasiva. El ritmo del piloto holandés era pero, inalcanzable. En su segunda parada, el británico volvió a intentar un ‘undercut’ pero en esta ocasión, el resultado no fue el resultado.

Cambio de guión con ‘safety car’

A falta de veinte vueltas para el final, el Mercedes W10 de Bottas sufría una rotura de motor. El finlandés se veía obligado a abandonar y la aparición de la grúa en el circuito provocaba el ‘safety car’.

Valtteri Bottas (Mercedes W10) tras su abandono por rotura de motor. Gran Premio de Brasil 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Verstappen paraba en boxes para poner gomas blandas, mientras que Hamilton seguía y se colocaba así en primera posición. Había un cambio de guión, pero todo indicaba que Verstappen recuperaría la posición fácilmente.

Con la bandera verde de nuevo, Verstappen le recuperó la posición de Hamilton en dos giros y dio un salto de ritmo importante. El piloto holandés ya era inalcanzable para sus rivales. Sorprendía también el ataque de Albon sobre Vettel, que le colocaba en tercera posición.

Golpe de teatro final en Sao Paulo

Cuando apenas quedaban cinco vueltas para el final, se protagonizaba una de las imágenes de la carrera. Leclerc y Vettel colisionaban cuando luchaban por la cuarta posición.

Una maniobra excesivamente arriesgada por parte de ambos pilotos, terminaría de la peor forma para Ferrari, con dos abandonos y la suma de cero puntos en el Gran Premio de Brasil. Todavía quedaba un final de infarto.

Accidente entre Vettel y Leclerc (Ferrari). Gran Premio de Brasil 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Tras la reanudación de la carrera sólo quedaban tres vueltas para el final. Aun y así quedaba tiempo para más espectáculo. Hamilton y Albon se tocaban cuando luchaban por la segunda posición y empujaba a Gasly hasta el segundo lugar. 

La carrera terminaba con una actuación magistral de Verstappen, que se llevó la victoria a pesar de la tensión vivida en los últimos minutos. El piloto holandés era ajeno a todo lo que le envolvía justo detrás suyo, en un final de infarto.

Así quedó la tabla final:

Tabla de clasificación final en carrera. Gran Premio de Brasil 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.