Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Leclerc dedica su primera victoria en F1 a Hubert

Charles Leclerc (Ferrari) dedicando su primera victoria en la Fórmula 1 a Anthoine Hubet. Foto: Twitter oficial de @F1.

A la tercera fue a la vencida. Leclerc, que defendía la ‘pole’, consiguió vencer en Spa-Francorchamps. El monegasco dedica su primera victoria en la F1 a Hubert.

Ferrari lo tenía todo a favor para ganar en el Gran Premio de Bélgica, pero no era la primera vez en esta temporada y hasta la fecha, ninguna victoria se había sumado al marcador del equipo italiano. Leclerc había protagonizado una clasificación espectacular, llevándose la ‘pole’ por una diferencia de siete décimas sobre su compañero Vettel. Era el momento de aprovechar una nueva oportunidad que la Fórmula 1 le brindaba. Finalmente el monegasco se hizo con su primera victoria, que además, se la dedicó al piloto recién fallecido, Anthoine Hubert.

En el Gran Premio de Bélgica, el pulso entre Mercedes y Ferrari estuvo más apretado de lo habitual, pero en esta ocasión, Leclerc no se dejó superar por ningún rival. Terminó llevándose su primera victoria en la Fórmula 1, por delante de los Mercedes de Hamilton y Bottas. Por detrás, Vettel, que no pudo defender la segunda posición inicial.

El primer abandono de Verstappen en la temporada

Verstappen estaba teniendo un fin de semana más complicado de lo que nos tenía acostumbrados en los últimos grandes premios. Su Red Bull RB15 no era capaz de alcanzar el ritmo de los Mercedes, ni tampoco de los Ferrari. 

Sin embargo, se esperaba que desde un poco más trás, el piloto holandés pudiera dar guerra para luchar por las primeras posiciones. Lo que nadie se esperaba es que Verstappen se viera obligado a abandonar el Gran Premio de Bélgica en la primera vuelta. Suponía el primer abandono del holandés en toda la temporada.

El piloto de Red Bull quiso ganarle el interior a Räikkönen en el primer giro de Spa-Francorchamps, pero terminó provocando una colisión y salió mal parado su RB15. 

Remontada frustrada de Sainz

Tras una sesión de clasificación con problemas, Sainz no pudo pasar de la Q1, y el español estaba condenado a remontar de nuevo como en ocasiones pasadas. Pero su MCL34 no estaba por la labor esta vez. En la vuelta de formación, se quedó parado por problemas en la caja de cambios.

Ya en la salida, el MCL34 de Sainz volvía a tener problemas y el piloto español se vio obligado a abandonar en los primeros giros. Antes pero, aprovechaba la presencia en pista del Safety Car provocado por Verstappen, para pasar por boxes.

La remontada quedó totalmente frustrada, al comprobar que no había ninguna opción de reparar los problemas del McLaren.

Tras una primera vuelta caótica, el gran beneficiado había sido Norris, que conseguía colocar su McLaren MCL34 en quinta posición. El joven piloto británico se mantendría quinto hasta la última vuelta, que veía que su mejor posición en carrera quedaba anulada por problemas en el motor de su monoplaza. Finalmente, caía hasta fuera de la zona de puntos en un fin de semana para olvidar para el equipo.

Primera examen aprovado para Albon

En el Gran Premio de Bélgica todas las miradas estaban puestas encima de Albon, que se estrenaba como piloto de Red Bull. El piloto británico-tailandés pudo ir remontando posiciones desde la última hasta la quinta posición final.

Albon que terminaba la carrera por detrás de los dos equipos grandes, conseguía aprobar en su primer examen con Red Bull. No sólo cumplió con las expectativas, sino que además las superó con creces.

Liderazgo de Leclerc y hachazo de Mercedes

Al superar los incidentes iniciales y tras la retirada del Safety Car en Spa-Francorchamps, Leclerc empezó a mantener un ritmo inalcanzable para los demás pilotos. Podía exprimir al límite las prestaciones de su SF-90 para mantener la primera posición en toda la carrera.

Su compañero Vettel, no se sentía tan cómodo y no podía seguirle la pista, ampliándose cada vez más la distancia entre los dos pilotos de Ferrari. Empezaban a acercarse los Mercedes de Hamilton y Bottas y cuando tuvieron la oportunidad, sacaron el hacha. Primero Hamilton y posteriormente sería Bottas quien conseguían superar al piloto alemán.

La caza de los Mercedes a Leclerc no tuvo éxito, ya que el monegasco se aseguró un ritmo suficientemente bueno como para no verse en apuros. Sólo un error o un fallo en su SF-90 podría evitar su primera victoria en la Fórmula 1.

Finalmente, Leclerc acababa llevándose la victoria en Spa-Francorchamps, con un duro golpe sobre la mesa, acompañado en el podio por Hamilton y Bottas. Vettel no pudo luchar por defender su segunda posición y finalmente terminó cayéndose del podio.

Clasificación final en el Gran Premio de Bélgica 2019. Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @F1.

Tanto Ferrari como Leclerc llegan al próximo Gran Premio de Italia con ganas de volver a luchar por la victoria y con esperanzas puestas en el primer doblete de la escudería italiana del año. Además, Leclerc le dedicaba la primera victoria a Anthoine Hubet, quien había perdido la vida en Spa durante una de las carreras de F2 del sábado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: