Inicio Deportes GP México | Libres 2: Red Bull domina en las prácticas del...

GP México | Libres 2: Red Bull domina en las prácticas del viernes

0
Dominio de Red Bull en los libres. (Fuente: f1.com)

Verstappen lidera los libres 2 después de haber liderado los primeros. Se repite el top 3 de la FP1 con Ricciardo segundo y Sainz tercero.

Libres 1 un tanto desordenados.

Antes de estos libres 2, hemos vivido unos entrenamientos iniciales un tanto extraños. Doblete de Red Bull con Max Verstappen en cabeza. Carlos Sainz ha sorprendido siendo tercero con Hulkenberg cuarto.

Mercedes y Ferrari se han escondido en esta primera sesión, terminando a más de un segundo de la cabeza. Siendo superados por Renault y con Hartley a tan sólo dos décimas.

Gran rendimiento de Renault. (Fuente: f1.com)

Arrancan unos libres 2 desconcertantes.

Se ha puesto el semáforo en verde y desde el primer momento ha empezado el baile de posiciones que ya había sucedido en la primera práctica. Raikkonen ha sido el primero en marcar un crono que unos minutos después ha superado Lewis Hamilton.

Hulkenberg tomaba el liderato con un 1’19″176 después superado por Vettel, Hartley, Pérez y finalmente Verstappen que se ha quedado con el liderato desde ahí.

Por detrás del piloto holandés no han aparecido los nombres habituales, ya que Ferrari y Mercedes no han encontrado la estabilidad perfecta de su coche y han sido superados por Sainz, Hulkenberg y Hartley y a más de 1 segundo de los Red Bull.

Salida de pista de Fernando Alonso. (Fuente: f1.com)

Empiezan las simulaciones de carrera.

A media hora del final de la sesión, han arrancado las tandas largas. De entrada se ha visto que el neumático híperblando no será el mejor para la carrera.

Si esto se confirma podríamos ver una repetición de la clasificación de Sochi en la que múltiples pilotos evitaron la Q3 para poder escoger neumático.

En cuanto a ritmo, las posiciones de Renault han parecido un espegismo ya que han sido 1 segundo más lentos en las tandas largas que los tres de cabeza. El equipo más fuerte ha sido Red Bull mientras que Mercedes ha sido el que más ha sufrido con el híperblando.

La sesión positiva de Red Bull se ha visto truncada con un problema en el coche de Verstappen en los últimos minutos. Aun así parecen los más fuertes.

Problemas para Max Verstappen. (Fuente: f1.com)

TOP 10 / LIBRES 2

  1. Max Verstappen (Red Bull) // 1’16″720
  2. Daniel Ricciardo (Red Bull) // 1’16″873
  3. Carlos Sainz (Renault) // 1’17″953
  4. Sebastian Vettel (Ferrari) // 1’17″954
  5. Nico Hulkenberg (Renault) // 1’18″046
  6. Brendon Hartley (Toro Rosso) // 1’18″061
  7. Lewis Hamilton (Mercedes) // 1’18″100
  8. Kimi Raikkonen (Ferrari) // 1’18″133
  9. Valtteri Bottas (Mercedes) // 1’18″140
  10. Sergio Pérez (Force India) // 1’18″167

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.