Inicio Deportes Fallece Charlie Whiting a los 66 años

Fallece Charlie Whiting a los 66 años

0
Fuente: F1.COM

El director de carrera de la Fórmula 1 durante más de 20 años falleció la madrugada del 13 de marzo de forma repentina a causa de una embolia pulmonar. El mundo del automovilismo está de luto en el día de hoy

Charlie Whiting ha fallecido a la edad de 66 años esta madrugada. La FIA a través de un comunicado oficial confirmaba la muerte del que hasta ahora había sido director de carrera en la F1 desde el año 1997.

La noticia ha sido un jarro de agua fría para todo el paddock, sobre todo por lo inesperada que ha sido para todos los presentes en las horas previas al GP de Australia de este fin de semana.

Whiting, en su juventud piloto de F5000 Británica, comenzó su andadura en el Gran Circo en la escudería Hesketh durante la temporada 1977. Tras la desaparición de esta, se unió al proyecto de Bernie Ecclestone en Brabham en 1981 como mecánico jefe.

Esta exitosa unión entre ambos (dos títulos mundiales durante los 80) volvería a repetirse años más tarde pero de una forma muy diferente, con Ecclestone de director ejecutivo de la Fórmula 1 y Whiting como director de carrera de la categoría a partir de la temporada 1997.

Muestras de respeto por parte de todo el paddock

En un breve comunicado, el presidente de la FIA Jean Todt lamentaba la muerte de Charlie Whiting alegando que era “una figura central e inimitable que reunía la ética y el espíritu del automovilismo.”

Así mismo, todos los equipos y muchas de las figuras importantes tanto en activo como retiradas de la categoría han mostrado su consternación y han enviado condolencias ante la triste noticia.

A pesar de que algunas de sus decisiones en los más de 20 años al frente de Dirección de carrera han sido discutidas por pilotos y equipos, tanto ellos como todos los aficionados a la categoría concuerdan hoy que su pérdida será irreparable, debido a la amabilidad, cercanía y profesionalidad en un cargo de tanta responsabilidad como el que tenía.

Desde Timejust nos sumamos a las condolencias a sus familiares y allegados. Descanse en paz Charlie Whiting.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.