Inicio Deportes Duelos entre compañeros: así están después de Bahrein

Duelos entre compañeros: así están después de Bahrein

0
Foto: Twitter oficial de @F1

El Gran Premio de Bahrein llegó a su fin. Tras él, encontramos duelos entre compañeros que empiezan a decantarse hacia un lado.

En la Fórmula 1 cada piloto lucha dentro de la escudería con su propio compañero para reñirse el puesto de número uno. Ser el favorito de tu equipo comporta muchas ventajas y todos los componentes de cada escudería son conscientes de ello. Tras el Gran Premio de Bahrein, repasamos cómo están los duelos entre compañeros.

En el trazado de Sakhir hubo pilotos que tuvieron la oportunidad de igualar a su compañero. Algunos de ellos aprovecharon la ocasión para igualar el casiller, mientras que otros ven como sus compañeros se escapan.

Mercedes: Hamilton (1) vs. (1) Bottas

El triunfo de Hamilton en el Gran Premio de Bahrein ha igualado el duelo entre compañeros de Mercedes. Parece ser que el británico ha puesto las cosas en su sitio. A pesar de ello, Bottas sigue líder del Mundial al haber conseguido vuelta rápida en Australia. Ese punto de momento, marca la diferencia.

Ferrari: Vettel (1) vs. (1) Leclerc

La gran actuación de Leclerc en Bahrein no acabó en victoria por culpa de la avería en su SF90. El piloto monegasco dio una clase magistral de pilotaje en Fórmula 1. Eso sí, consiguió subir al podio y superar a su compañero de equipo, Vettel. Además, le adelanta en el Campeonato de Pilotos.

Red Bull: Verstappen (2) vs. (0) Gasly

Verstappen sigue en otra liga respecto Gasly. A pesar de que el piloto francés aseguró que lucharía por no ser el número dos de la escudería, ve como su compañero se le escapa. Verstappen consiguió un cuarto lugar en Bahrein, que le mantiene por delante de los dos Ferrari en la lucha por el título.

Haas: Grosjean (0) vs. (2) Magnussen

Magnussen no pudo puntuar en el Gran Premio de Bahrein. Fue una gran decepción para Haas, que había empezado la temporada con mucha fuerza. A su compañero de equipo Grosjean, no le fue mejor. El piloto francés tuvo que abandonar de nuevo en el tramo inicial de la carrera.

Renault: Hülkenberg (2) vs. (0) Ricciardo

Los dos pilotos de Renault se encontraban en la lucha por los puntos en Bahrein cuando repentinamente protagonizaron un doble abandono. Era el tramo final de la carrera y ninguno de los dos pudo cruzar la línea de la meta. En ese momento, Hülkenberg iba por delante de Ricciardo.

McLaren: Sainz (0) vs. (2) Norris

Norris volvió a sorprender durante todo el fin de semana. Además, el piloto británico de McLaren consiguió una increíble sexta posición final. Todo lo contrario a Sainz, que tuvo un toque con el Red Bull de Verstappen cuando se disponía a luchar por la cuarta plaza y perdió todas las opciones. El español tuvo que abandonar en el tramo final por problemas en su caja de cambios.

Alfa Romeo: Räikkönen (2) vs. (0) Giovinazzi

A pesar del buen papel de Giovinazzi en el trazado de Sakhir, no pudo sumar ningún punto. Su compañero de equipo, Räikkönen, por el contrario, terminó la carrera llevándose 6 puntos para Alfa Romeo. Es predecible que en Alfa Romeo siga estando muy por encima el piloto finlandés.

Racing Point: Pérez (1) vs. (1) Stroll

Se esperaba una interesante pelea entre los dos pilotos de Racing Point en esta temporada de Fórmula 1. Si Stroll terminó por delante de Checo en Australia, Pérez ha conseguido igualar la situación tras el Gran Premio de Bahrein. En el Gran Premio de China, sólo podrá quedar un ganador.

Toro Rosso: Kvyat (1) vs. (1) Albon

Los Toro Rosso sufrieron mucho más en Bahrein que en Australia. En especial a Kvyat, que se quedó atrás de su compañero de equipo y no tuvo ninguna opción de superar a sus rivales más directos. En la escudería el duelo entre compañeros vuelve a estar igualado.

Williams: Russell (2) vs. (0) Kubica

Tras dos carrera en esta temporada de Fórmula 1, ha quedado claro que Williams está muy por detrás del resto de equipos. Y dentro de la escudería, Kubica no está al menos por ahora, a la altura de su compañero Russell. El piloto británico sigue por delante en el particular duelo entre compañeros de Williams.

La próxima cita es el Gran Premio de China. Ahí, los pilotos que van ganando el duelo entre compañeros tienen la oportunidad de ampliar su ventaja. Por el contrario, en el caso de empate, podrán desmarcarse.

Así quedaron los duelos entre compañeros tras el Gran Premio de Australia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.