Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Brad Binder lidera los libres de MotoGP por primera vez

Brad Binder

Brad Binder encabeza los entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romagna por delante de Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo.

Se nota el gran rodaje de los pilotos en la pista de Misano tras el Gran Premio de San Marino y el test del pasado martes, ya que ha sido salir a pista y lograr unos muy buenos tiempos. Si bien por la mañana ha sido Fabio Quartararo quien se ha llevado el mejor crono, a la tarde ha sido Brad Binder. El sudafricano se ha encargado de encabezar no solo la segunda sesión, sino también la combinada del día.

Entrenamiento libre 1

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) encabeza el libre de la mañana al marcar un tiempo de 1:31.721. El francés quiere olvidarse de sus dos caídas en carrera y comenzar desde cero este nuevo Gran Premio. Aunque al de Yamaha no le costó marcar buenos registros, sí hubo bastante disputa a la hora de ver quién encabezaba la tabla de tiempos. Uno de esos contendientes por la primera plaza fue su compañero de equipo, Franco Morbidelli, quien fue el primero en encabezar la sesión desde un primer momento. Más tarde, la lucha vendría de la mano de Joan Mir y, luego, de Pol Espargaró. No obstante, Fabio Quartararo se impuso y logró terminar la sesión en lo más alto. El francés se ha quedado a tan solo tres décimas de la pole del sábado conseguida por Viñales.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) se quedó a noventa milésimas de Quartararo. El italiano brasileño quiere consolidar su victoria del domingo y fue el primero en marcar registro y encabezar la tabla. El de Yamaha siempre se ha encontrado entre los primeros y es un claro favorito de cara a este Gran Premio. El Top 3 lo cierra Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que, en los últimos compases de la sesión, peleaba con Quartararo por la primera plaza.

En cuarto lugar se encuentra Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El balear consolida su buen ritmo en carrera y cada vez marcando mejores tiempos. Tanto es así que, el de Suzuki consiguió ponerse primero durante los minutos finales de la FP. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) completa el Top 5 en el que hay dos Yamaha, dos KTM y una Suzuki. Tras el Top 5 se hallan Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), primera Honda, seguido por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Johann Zarco (Esponsorama Racing). La novena plaza es para Aleix Espargaró y Francesco Bagnaia (Pramac Racing) completa el Top 10.

En cuanto al resto de españoles, Álex Márquez (Repsol Honda Team) mejora en buena medida sus resultados con respecto al fin de semana pasado y se coloca en 12º lugar. Al de Cervera lo sigue Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que acaba 13º. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) termina en 16ª posición tras un entrenamiento libre 1 bastante complicado. El de Suzuki ha sufrido dos grandes percances en esta FP1. El primero de ellos tan solo quedó en un susto, ya que en la curva 5 Rins conseguía salvar un más que posible highside. Sin embargo, cuando volvió a salir a pista, en la curva 8 perdió la rueda delantera y terminó en el suelo. Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) se marchó décimo noveno y Tito Rabat (Esponsorama Racing) cierra la tabla de tiempos en 21ª posición.

Entrenamiento libre 2

La FP2 arrancaba con la noticia de la ausencia de Stefan Bradl (Repsol Honda Team) para lo que queda del fin de semana. El alemán se perderá el Gran Premio de la Emilia-Romaña debido a un problema con su brazo derecho. Según Alberto Puig, Bradl lleva arrastrando molestias desde el fin de semana pasado en el que se le duerme el brazo. Por esta razón también el de Honda no pudo participar en el test del pasado martes. Esto significa que la marca nipona contará con dos bajas, a parte de Marc Márquez, para este Gran Premio: Cal Crutchlow y Stefan Bradl.

El inicio de la sesión de tarde ha sido tranquila a pesar de la caída sin consecuencias de Pol Esparagaró en la curva 13El liderato lo tenía Fabio Quartararo quien, desde que salió a pista, no se movía de la primera posición. De hecho, no sería hasta la mitad del entrenamiento que la primera plaza empezaría a disputarse entre varios pilotos. A falta de 17 minutos para el final, Francesco Bagnaia le arrebata el liderato a Quartararo y se colocaba primero con un tiempo de 1:32.138. Hasta ese momento, solo el francés había conseguido mejorarse a sí mismo. Minutos más tarde, comenzaba la verdadera lucha por ver quién se lleva la FP2.

A falta de siete minutos para terminar, Pol Espargaró se colocaba primero con un crono de 1:31.699. No obstante, no duró mucho, ya que Takaaki Nakagami conseguía batir su registro y ponerse en cabeza de la clasificación. En ese momento, en los últimos compases del entrenamiento, todos los pilotos se decantaron por poner neumáticos nuevos. Esto les permitiría mejorar en gran medida sus registros y lograr meterse en la Q2 provisional. Al salir, Brad Binder era el único en rebajar el tiempo del japonés y se colocaba primero a rueda de Maverick Viñales.

Esto dejaba a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) como líder de la FP2 con un crono de 1:31.628, tan solo dos milésimas por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). Tras el francés se situaba Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) con una gran mejora con respecto a la sesión de la mañana. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) completa el Top 5, seguido de Danilo Petrucci (Ducati Team) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3). La octava plaza la ocupa Johann Zarco (Esponsorama Racing), quien ha sufrido una caída en la curva 2, y la novena se la lleva Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Francesco Bagnaia se encarga de cerrar el Top 10.

Combinada de tiempos

Brad Binder se lleva la combinada por delante de Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo. Maverick Viñales y Pol Espargaró completan un Top 5 muy reñido en el que los cinco pilotos se encuentran en 71 milésimas. De momento, el líder del Mundial, Andrea Doviozo, deberá pasar por la Q1 al igual que Bagnaia, Rossi y Rins.

 

Combinada de tiempos de MotoGP en el Gran Premio de la Emilia Romagna / MotoGP

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: