Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Maverick Viñales lidera el test de Misano

Maverick Viñales

Maverick Viñales ha hecho el mejor tiempo en el test celebrado hoy en Misano. Takaaki Nakagami ha sido segundo y Johann Zarco, tercero.

Maverick Viñales ha sido el más rápido en la jornada de test llevada a cabo en Misano. El piloto de Yamaha ha vuelto a lo más alto de la tabla de tiempos tras mejorar sus registros durante la tarde. No son muchos los pilotos que han buscado una vuelta rápida, ya que en la última hora se han movida pocas posiciones en la clasificación. Como es de costumbre en este tipo de sesiones, algunos pilotos han decidido terminar su trabajo un poco antes, mientras que otros han apurado hasta los últimos minutos para seguir rodando en pista.

Sesión 1

La jornada ha estado dividida en dos sesiones, como suele ser habitual en los test de MotoGP, para hacer un parón y comer. Durante la primera sesión, el más rápido ha sido Pol Espargaró con un registro de 1:32.054. Por la mañana no salieron a pista ni Stefan Bradl, ni Franco Morbidelli, quien se ha perdido toda la jornada por un malestar estomacal. Por detrás de la KTM de Espargaró, Joan Mir ha sido segundo. Al igual que sucedió en carrera, junto a Mir ha quedado dentro del top 3 Francesco Bagnaia.

En la primera sesión se ha visto una mejoría de Andrea Dovizioso, quien ha sido quinto por detrás de Álex Rins. También ha dado un paso adelante Takaaki Nakagami, que ha firmado el sexto puesto. Para ver la primera Yamaha hay que bajar hasta la séptima y octava plaza, donde han aparecido Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Johann Zarco y Álex Márquez han cerrado el top 10 matutino.

Maverick Viñales
Sesión 1, Test de Misano (motogp.com)

Sesión 2

Por la tarde, algunos pilotos han ido ocupando la primera plaza hasta que Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo. El piloto español ha dominado la segunda sesión y la jornada con un tiempo de 1:31.532. Takaaki Nakagami y Johann Zarco también han sido capaces de bajar del 1:32.000. Rins y Mir han vuelto a aparecer en el top 5, siendo cuarto y quinto respectivamente, aunque sus tiempos no han mejorado el de Pol Espargaró en la sesión 1.

El piloto de KTM ha firmado por la tarde la sexta plaza, por delante de Fabio Quartararo. Brad Binder ha ocupado el octavo puesto, por delante de Álex Márquez, quien ha sido noveno. La décima plaza la ha ocupado la Ducati satélite de Jack Miller. En la segunda sesión no han salido a pista cuatro pilotos. A Morbidelli y Bradl se han sumado Bagnaia y Dovizioso. Ninguno de los dos pilotos de Ducati ha marcado tiempo por la tarde.

Sesión 2, Test de Misano (motogp.com)

Combinada de tiempos

Combinada de tiempos, Test de Misano (motogp.com)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: