Inicio Deportes Kakuta, un fichaje de Primera

Kakuta, un fichaje de Primera

0

Estuvo en el Rayo solo una temporada, pero dejó una huella imborrable. Hoy la entidad vallecana hizo oficial su regreso. Gaël Kakuta es la primera incorporación del Rayo Vallecano en este mercado estival. Según la información proporcionada por el Club en su página web, el extremo llega en propiedad y firma hasta 2022.

Se ha confirmado lo que había sido un secreto a voces, Gaël Kakuta es el primer refuerzo del Rayo de cara a la próxima campaña. Gracias a una calidad futbolística apenas vista antes en Vallecas el extremo se había ganado la admiración y el cariño de la afición rayista en su primera etapa en el Rayo. Ahora Kakuta regresa al equipo en el que cuajó la mejor temporada a lo largo de su trayectoria. El congoleño llega al conjunto vallecano procedente del Hebei China Fortune, el club chino en el que recaló después de su breve paso por el Sevilla. Kakuta llega en propiedad y ficha por cuatro temporadas.

Su primera etapa en el Rayo: un jugador clave

Gaël Kakuta llegó al Rayo en verano de 2014, en calidad de cedido. El talentoso jugador, propiedad del Chelsea, llevaba ya unas cuantas cesiones, pero en el conjunto franjirrojo demostraría su valía. Fue una de las figuras más destacadas de aquel Rayo que, en el tramo final del curso, terminó peleando por clasificarse a la competición europea. El gran rendimiento de Kakuta en el cuadro vallecano dio sus frutos. Una vez concluida la etapa de Kakuta en el Rayo, el Chelsea le traspasó al Sevilla. No obstante, lo que iba a ser un salto en la carrera del congoleño se convirtió en un fracaso. Kakuta apenas contaba para Unai Emery, el entonces entrenador del conjunto hispalense, y pronto se vio obligado a hacer las maletas y poner rumbo a China.

La aventura china

En invierno de 2016 el Sevilla recibió una buena oferta por parte del Hebei China Fortune y Kakuta tuvo que abandonar la disciplina del cuadro nervionense. Tanto como durante su etapa en el Chelsea, en China iba arrastrando cesiones. En enero de 2017 llegó al Deportivo cedido hasta el final de aquella temporada. El curso pasado volvió a cambiar de aires, reforzó en calidad de cedido al Amiens francés, donde disputó un total de 38 partidos. En el Amiens el congoleño cumplió con las expectativas; cuajó muy buenas actuaciones, anotó 6 tantos, dio 6 asistencias y fue clave para la salvación de su equipo. Con continuidad y confianza de su entrenador, Kakuta demostró que todavía no había dicho su última palabra. Ahora le toca regresar donde se le quiere, se le recuerda y se espera que vuelva a maravillar. Las expectativas son altas.

Presentación oficial

El Rayo ha anunciado a través de Twitter que Kakuta será presentado en la Ciudad Deportiva el miércoles, 18 de julio. El acto de presentación del jugador tendrá lugar después de la rueda de prensa de presentación de las equipaciones y de la campaña de abonos para la temporada 2018/19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.