Inicio Deportes Castro, eterno 1 del Molinón

Castro, eterno 1 del Molinón

0
fuente: sporting de gijon

La puerta 1 del Molinón llevará el nombre del portero de los 80 Castro

Dos leyendas, el cariño de la ciudad entera, un parque en Gijón con su nombre; los hermanos Castro siempre han sido queridos en el conjunto asturianos, si alguien en España habla del Sporting siempre tiene en mente a Quini, pues hoy es momento de hablar del pequeño de los hermanos, el héroe Jesús Castro.

La gente apenas se acuerda de él, 316 partidos en liga, un subcampeonato de liga y dos finales de copa del rey. El portero del mejor Sporting de la historia, el de los años 70 y 80. Un héroe no reconocido. Héroe por su muerte, ya que murió salvando la vida a dos niños ingleses en la playa de Pechón (Cantabria) en el año 93, mientras estaba disfrutando de la playa, fue a salvar a dos niños que se estaban bañando con bandera roja, mientras los salvaba una ola se lo llevó para dentro y los dos niños se salvaron.

24 años después se le reconoce el mérito que no había tenido hasta entonces. Han pasado muchos 1 desde entonces (Ablanedo, Roberto, Juan Pablo, Cuéllar…), pero a parte de ser el tercer jugador con más partidos en el cuadro rojiblanco, ninguno, como él ninguno.

Felicidades Castro, ya tienes tu reconocimiento en tu casa, en el tempo de la costa verde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.