Inicio Deportes Fútbol Masculino La Cultural Leonesa vence al Covadonga por 4-0

La Cultural Leonesa vence al Covadonga por 4-0

0
Cultural Leonesa
Fuente / @CyDLeonesa

La Cultural vence 4-0 al Covadonga en el primer choque de pretemporada que deja buen sabor de boca entre los asistentes. 

Un mes después de la vuelta al “pozo”, la Cultural echó a rodar el balón , esta vez ante el CD Covadonga de Tercera división. El técnico madrileño convocó, nada más y nada menos, que a 30 jugadores para el encuentro. Con un once prácticamente formado por jugadores que estaban en la plantilla la pasada campaña, a excepción de Escalante y Vicente Romero, el balón echó a rodar en el Área Deportiva de Puente Castro.

El guión del partido fue el a priori previsible. Una Cultural que dominaba y un Covadonga que aguardaba atrás sus oportunidades a la contra. Hasta que, en el minuto 4, Señé recogió un balón suelto en la frontal del área y firmó un gran gol que levantó los aplausos del respetable. Sorprendentemente, el mediapunta catalán fue sustituído en el minuto 15 por decisión técnica, y con una gran ovación de los casi 2.000 espectadores que se presentaron a ver el primer choque de pretemporada.

La segunda parte presentó un once bien distinto

Por parte de la Cultural, prácticamente todos los fichajes debutaron a las órdenes del técnico madrileño. Entre ellos Aridane que, nada más salir, conectó un cabezazo a la salida de un córner que encontró las mallas en el minuto 46. El Covadonga apenas inquietó la portería cazurra y, tan solo después de un error de Saúl González, lograron hacer su mejor ocasión. Un tiro que pegó en el poste del arco de Irureta. Minutos más tarde, y tras una excelente incursión de Romagnoli que terminó en penalti, la entidad leonesa anotó su tercer gol, obrado por Jorge Ortiz.

Poco o nada más iba a ocurrir. Un Covadonga entregado a su suerte, y una Cultural que dejaba pasar el tiempo en busca de un último gol para contentar al público. Tanto que apareció en el último minuto, obra de Aridane tras un magnífico centro de Magallán. Finalmente, el conjunto loenés venció por 4-0 en un choque marcado por la clara diferencia de calidad entre ambos cuadros; y que sirve para coger buenas sensaciones e ilusionar a la afición leonesa. La cual quiere volver a ver a su equipo en la Liga 123.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.