Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Andrés Suárez encara la recta final de su gira

andrés suárez concierto vigo
El último concierto de Andrés Suárez se celebró el pasado 27 de noviembre en Vigo / Foto: Antía Lago

Andrés Suárez se retirará temporalmente de los escenarios en enero de 2022 tras ofrecer más de 90 conciertos desde que empezó la pandemia presentando su álbum homónimo.

La gira postconfinamiento de Andrés Suárez ya tiene fecha de fin y las últimas citas con el público están rozando el lleno. Antes de la despedida, que será el 29 de enero de 2022 en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, presentará la reedición de su álbum homónimo en Valencia (17 de diciembre), Tenerife (7 de enero), Cáceres (14 de enero), Salamanca (21 de enero) y Valladolid (28 de enero).

A través de un comunicado en redes sociales el gallego explicó que el próximo año dirá «‘hasta luego’ una temporada larga de los escenarios«, algo que ya había dejado entrever hace unas semanas en Vigo, la última ciudad por la que pasó la gira #AS. «No se imaginan lo que significa volver a Vigo en esta gira que está cerca del final«, apuntaba al inicio del concierto en el Teatro Afundación. En el vídeo con el que Andrés Suárez anunció que permanecerá «un tiempo retirado» animó a sus seguidores a acudir al fin de gira en Zaragoza. «Va a ser una fiesta, vengan todos«, asegura.

Disco, reedición y más de 90 conciertos

En estos casi dos años de pandemia Andrés Suárez no ha parado. Se retrasó el lanzamiento de Andrés Suárez, su álbum homónimo, y no pudo realizar firmas de discos debido a la situación sanitaria, pero se puso en marcha una gira que finalizará oficialmente en 2022.

La primera presentación en directo de Andrés Suárez fue el 10 de julio de 2020 en Vigo, ofreciendo un espectáculo en acústico con el que deleitó a las 400 personas que acudieron a la cita. «En la vida olvidaré el primer concierto después de cuatro meses en casa«, confesaba en el primer concierto de la gira #AS. Desde ese día y hasta ahora ha realizado más de 90 conciertos, adaptándose a las circunstancias y viéndose obligado en numerosas ocasiones a prescindir de su banda, aunque siempre se acuerda de ellos.

Marino Sáiz (izquierda) y Cristina Rubio (derecha) son los miembros de la banda que más veces han acompañado a Andrés Suárez (centro) sobre el escenario / Foto: Antía Lago

El disco más especial de Andrés Suárez se merecía una reedición que el artista considera como una «segunda oportunidad». Así, el mes pasado estrenó Andrés Suárez (Deluxe), que incluye temas grabados en directo en el concierto de Inverfest en Madrid y las colaboraciones de Beret en Nina, Víctor Manuel en Rosa y Manuel, Markéta Irglová en Nuestra canción e Iván Ferreiro en Caminantes. Además, se reencontró con sus seguidores en las firmas de discos y showcase que realizó en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, A Coruña y Vigo.

Andrés Suárez firmó libros y discos / Foto: Antía Lago

Proyectos que nacen en pandemia

En estos meses de pandemia el gallego también ha tenido tiempo para escribir su segundo libro, A través de los ojos, publicado a principios de este año y que está presente en los conciertos desde entonces. Además, han visto la luz colaboraciones con artistas como Álex Ubago, Rulo y la Contrabanda, Fabián D. Cuesta y Vicky Gastelo.

Aunque Andrés Suárez se baje de los escenarios durante una temporada larga, su próximo álbum está cada vez más cerca de ver la luz. Además de descansar, seguirá trabajando en sus proyectos y los de los artistas que pasan constantemente por los Estudios Moraima, instalados en su casa de Torrelodones. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: