Cine Cultura

146 películas aspiran a los Premios Goya 2020

Un total de 146 películas aspiran a los 34º Premios Goya; los nominados se darán a conocer el próximo lunes 2 de diciembre.

La Fiesta de Nominados tendrá lugar el lunes 16 de diciembre. La gala de la 34 edición de los premios se celebrará el próximo sábado 25 de enero de 2020 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Películas

Todas las producciones que aguardan para ser nominadas en esta edición de los Goya han sido estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

De las 146 obras -cinco menos que el año anterior-, 88 son de ficción, 55 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 53 películas europeas, 15 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes, de los cuales 15 son de ficción, 10 documentales y 10 de animación. Además, del total de las historias candidatas a esta convocatoria, 56 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 112 son originales y 29 son adaptados.

En la página web oficial de los Premios Goya tendrá disponible para su escucha diferentes fragmentos de las bandas sonoras de todos los filmes candidatos a la sección de mejor música original, así como todos los temas musicales que aspiran a alzarse con la estatuilla de mejor canción original. La web de los galardones recogerá también para su consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España apuesta de nuevo por llevar los Premios Goya a Andalucía, como ya anunciaron en el Ayuntamiento de Málaga el pasado mes de julio. Después del éxito en Sevilla, la capital de la Costa del Sol -que se está consagrando como ciudad cinematográfica con su festival de cine y el auge de producciones grabadas en la provincia- es la elegida para recibir a la mayor ceremonia del cine español en la edición de 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: