Inicio España Andalucía Málaga acogerá los 34º Premios Goya

Málaga acogerá los 34º Premios Goya

0
La ceremonia de los Premios Goya 2020 se celebrará en Málaga / Fuente: Manu Collado

La gala de los Premios Goya 2020 se celebrará el sábado 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España apuesta de nuevo por llevar los Premios Goya a Andalucía. Después del éxito en Sevilla, la capital de la Costa del Sol es la elegida para recibir a la mayor ceremonia del cine español.

El vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, anunció este martes, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, lo que era un secreto a voces: la edición 34 de los Premios Goya será celebrada en Málaga.

Los presentes destacaron el valor cultural de la ciudad: “La apuesta por la cultura se ha consagrado como uno de sus principales objetivos, y especialmente el cine”, resaltó el presidente de Unicaja Banco. “La oferta cultural malagueña es de primerísima división”, justificó Patricia del Pozo, “los Goya aquí solo pueden brillar todavía más”.

El Festival de Málaga. Cine en Español es uno de los motivos para celebrar los Goya en la ciudad andaluza: “Tras debatir distintas propuestas, y sentirnos muy queridos y bien acogidos en Sevilla el año pasado, hemos tomado la mejor decisión, la de venir a Málaga, cuyo festival de cine en español lleva sembrando el amor al séptimo arte entre sus habitantes desde hace 22 años. En el cine y en la vida hay que ir donde uno se siente querido”, manifestó el vicepresidente de la institución.

Patricia del Pozo, Francisco de la Torre, Rafael Portela y Francisco Salado firmando el acuerdo para celebrar los 34 Premios Goya en Málaga / Fuente: Manu Collado

El alcalde, junto al director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, han conseguido traer los Premios Goya a la Costa del Sol: “Los Goya vienen a Málaga por el tesón, la constancia del alcalde, que ha convencido a la academia de que, para que todo salga bien y sea en su máximo esplendor, se haga en Málaga”, expuso el presidente de la Diputación. Francisco de la Torre se mostró satisfecho y tiene claro su objetivo: “Nuestro reto es como mínimo hacerlo igual que las otras ediciones, y si podemos, mejor”. “Estoy convencido de que el camino de los Premios Goya y de Málaga se cruzarán de nuevo”, añadió de la Torre.

Rafael Portela también adelantó que, previamente a la ceremonia de entrega de galardones, se realizará una serie de actividades, como exposiciones o proyecciones de películas nominadas, “para culminar en la que será nuestra gran noche”. Confía en que esta edición contará con muy buenas películas, pues muchas de las posibles candidatas fueron bien recibidas en festivales internacionales como los de Cannes o Berlín. La lectura de los nominados tendrá lugar el próximo 2 de diciembre.

Francisco de la Torre, Rafael Portela y Francisco Salado / Fuente: Manu Collado

En cuanto al lugar de encuentro de los 34 Premios Goya, todavía se desconoce su disposición. No descartan las sorpresas y novedades, pues celebrarlo fuera de un auditorio “nos da juego”, reveló el vicepresidente de la Academia.

Por tercera vez en la historia de la institución, los galardones se celebrarán fuera de Madrid. Los Premios Goya viajaron fuera de la capital en la edición número 14, gala que acogió L’Auditori de Barcelona, y en la convocatoria del año pasado, ceremonia que se celebró en Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.