El mundial llega a la carrera con más sabor a champagne del campeonato, una pista donde se han resuelto muchos mundiales en la pasada década, Brasil. Por ello, encendemos la máquina del tiempo.
El circuito
El Autódromo José Carlos Pace, más conocido como el circuito de Interlagos, se encuentra ubicado en Sao Paulo (Brasil). El trazado cuenta con una longitud de 4.3km y un total de 15 curvas, de las cuales 9 son a izquierdas y 6 a derechas.
El circuito es ya un clásico del mundial, y entre sus zonas más míticas se encuentran las “Eses de Senna” y la entrada a meta que es una enorme subida en curva de auténtico vértigo en la que hay que cruzar la propia entrada a boxes. En esta última zona, Fernando Alonso tuvo un brutal accidente en el año 2003 que pudo tener consecuencias muy graves, pero tenía el Hans.
El circuito encierra muchas historias desde los dos títulos de Alonso, el título de Kimi en 2007, que salió beneficiado de la disputa interna de McLaren y el primer título de Hamilton con el famoso grito: ¡¿Dónde está Glock?!
Como olvidar también el desenlace de 2012 y aquella mirada de Fernando Alonso al nuevo Tricampeón, Sebastian Vettel que remontó tras tener un accidente en la primera vuelta.
Viaje agridulce
La torcida brasileña ha vivido una montaña de sensaciones en su pista con los pilotos locales. Desde las lágrimas de Senna en 1991 al conseguir ganar en su tierra hasta las lágrimas de Felipe Massa tras perder el título en 2008 a pesar de ganar la carrera.
Si hablamos del propio Massa, una cosa curiosa fue su “despedida” en Sao Paulo en el 2016 donde tras accidentarse fue andando hasta el box con la bandera de Brasil y fue recibido por todos los mecánicos que le aplaudían a su paso, pero pongo “despedida” porque volvió a competir en 2017.
Precisamente en 2017, volvimos a ver una curiosa escena con Felipe Massa porque tras acabar la carrera su hijo le habló por la radio en la vuelta de reentrada.
Volviendo a nuestro piloto más laureado, Fernando Alonso, en Interlagos ha vivido momentos muy dulces como sus dos campeonatos mundiales a bordo del R25 y R26. Nunca un grito resonó tanto como aquel ¡Toma! Del asturiano tras bajarse del coche y coronarse por primera vez.
Lejos de hechos, podemos hablar de grandísimas carreras en la historia reciente como en los años 2008, 2012 o 2016. Esta máquina del tiempo se podría quedar sin gasolina con tanto viaje en esta pista y como hacen los monoplazas debemos ahorrar para la última carrera en Abu Dhabi.
Horarios
Viernes – 14:00 – Entrenamientos libres 1
Viernes – 18:00 – Entrenamientos libres 2
Sábado – 15:00 – Entrenamientos libres 3
Sábado – 18:00 – Clasificación
Domingo – 18:10 – Carrera