Inicio Liga 1|2|3 Córdoba CF Pavor en Córdoba ante el posible descenso a Segunda Divisón B

Pavor en Córdoba ante el posible descenso a Segunda Divisón B

0
Compartir
Imagen: Twitter Oficial Córdoba CF

Tras unos largos polémicos días en el que la tensión se servía fría en los equipos de Segunda División, no cabía duda que el Córdoba entraría como plato principal en el asador

Hace unos días, el presidente de la Liga Javier Tebas, compadeció ante el diario “el Mundo”, dando a conocer como uno de los clubes de segunda división, sin recaer en ninguno concretamente pero dando algún indicio de ello, podría jugarse el descenso administrativo a Segunda División B por una serie de irregularidades sucedidas durante el mercado invernal. Estas son recalcadas como pagos indevidos a jugadores fichados durante este período fuera de plazo de los contratos oficiales.

Este mismo comenzó debate recalcando: “en este mercado de invierno, La Liga envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios y comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales, y vamos a abrir expediente disciplinario, puede incluso descender”.

Por este motivo, el Córdoba CF, equipo como ya mencionaba entrado en salsa pues se presenta en descenso matemático, ha querido mostrar explicaciones sobre este tema a través de un comunicado dando constancia de que, – la entidad reconoce haber estado sometida a un proceso de auditoría, efectuado por la empresa BDO Auditores, solicitado por la Liga de Fútbol Profesional al Consejo Superior de Deportes. A fecha de hoy, el Córdoba CF no ha recibido notificación ni comunicado de ninguna entidad ni organismo referida a dicho proceso auditor. Tampoco le consta que exista sanción en vigor de alguna entidad ni organismo sobre presuntas irregularidades de tipo económico. Ante dichos hechos, la entidad mantiene su buen hacer en la gestión desde que el pasado 19 de enero Jesús León asumiera la propiedad del club cordobesista, defendiendo en todo momento el derecho al honor de esta entidad e instando a que cualquier hecho susceptible de ser denunciado, lo sea ante los organismos competentes-. Además también quiso mandar un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados y recalcar como actualmente se encuentran en total transparencia.

Otro de los grandes temas que se encuentran en terreno cordobés por oído, es el problema presente con el jugador fichado durante el mercado de invierno, Franck Bambock. Este mismo llegó a la ciudad condal sin suficiente sitio para su inscripción, sin embargo ha estado presente a falta de colaboración directa. Tras la repentina lesión del jugador del filial, Kike Echávarri, que le conllevará hasta cinco meses de baja sufriendo una rotura del cruzado de la rodilla derecha, dio luz verde a la opción de introducir a Bambock en el equipo. Sin embargo, a pesar de todos los intentos por parte del Córdoba CF, la Comisión LFP – RFEF, no ha permitido tal procedimiento bloqueado por el artículo 228 del Reglamento General.

Así el equipo blanquiverde, tras tantos temas rondando por cabeza, asumirá su responsabilidad acudiendo de nuevo a otra de las grandes finales que cada Jornada debe afrontar, por lograr permanecer en Segunda División, y no descender a Segunda División B. El próximo encuentro será este mismo domingo 15 de abril, cerca de las doce del mediodía en El Sadar, contra el CA Osasuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here