Inicio Liga 1|2|3 Barcelona B FC Barcelona B – Rayo Vallecano: partido clave en el Miniestadi

FC Barcelona B – Rayo Vallecano: partido clave en el Miniestadi

0

El Barça B, que enlaza cuatro derrotas consecutivas, busca salir del descenso. Este domingo recibe a uno de los equipos más poderosos de la categoría. El Rayo, uno de los candidatos más claros al ascenso, viene de ganar al Zaragoza en Vallecas y está empatado a puntos con el Sporting. No obstante, al cuadro franjirrojo le toca visitar el feudo azulgrana sin uno de sus jugadores clave.

Este domingo en el Miniestadi se disputará un encuentro clave tanto para la puja por subir a la máxima categoría del fútbol español como para la lucha por la permanencia en Segunda. El Barça B enlaza ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria y, dado que se encuentra en los puestos de descenso, necesita puntos como el comer. Al filial azulgrana le queda poco tiempo para revertir la situación, y esta jornada afronta un reto complicadísimo. Le toca enfrentarse con un aspirante al ascenso que, además, es el mejor visitante de la competición.

El Rayo está atravesando un buen momento. La jornada pasada venció en Vallecas a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Zaragoza, gracias a una segunda parte para enmarcar. El Barça B, por su parte, encadena cuatro derrotas seguidas. Además, no ha logrado un triunfo en su feudo desde enero.

La mala racha del filial azulgrana

El Barça B, que se reforzó muchísimo el pasado verano, está haciendo una temporada muy decepcionante. Las convocatorias para los partidos del primer equipo de los jugadores más destacados y la participación de varios miembros de la plantilla en los duelos del Juvenil A le está pasando factura al filial azulgrana que va cayendo en picado. La última victoria la logró en Lugo en la jornada 27. Tras la derrota frente al Huesca la semana pasada el cuadro catalán ha vuelto a caer a la zona del descenso. Por lo tanto, el partido frente al Rayo es una final, la primera de las siete que le quedan.

Si esto fuera poco, el Barça B está plagado de bajas. Gerard López no podrá contar ni con el sancionado David Costas, ni con los lesionados Sergi Palencia, Oriol Busquets, Ferran Sarsanedas, Martin Hongla y José Arnaiz. Además, Morer, Carles Pérez y Abel Ruiz están concentrados con el Juvenil A.

El Rayo, sin el “Chocota”

El último partido del Barça B frente al Rayo se disputó en la temporada 2010/11, cuando el cuadro franjirrojo consiguió su último ascenso a Primera. El conjunto de Vallecas se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Óscar Trejo y Emiliano Armenteros. Ambos jugadores se han vuelto a sumar a las filas del Rayo esta campaña y es muy probable que en unas semanas estén celebrando otro ascenso. Sin embargo, de esos dos futbolistas clave de aquel Rayo que subió a Primera hace 7 años, solo Armenteros forma parte de la convocatoria rayista para el encuentro frente al Barça B. Puesto que ante el Zaragoza el “Chocota” Trejo fue amonestado por décima vez en lo que va del curso, esta jornada causa baja por acumulación de tarjetas. Otro jugador del Rayo que se pierde el duelo en el Miniestadi es Javi Guerra. El delantero suplente del cuadro franjirrojo lleva toda la semana arrastrando molestias en un tobillo, por lo cual Míchel ha decidido llevar a Barcelona al atacante angoleño Manucho.

Ficha técnica:

Encuentro: FC Barcelona B – Rayo Vallecano (jornada 36 de la Liga 1|2|3).

Estadio: Miniestadi.

Horario: domingo 22 de abril, 16:00 h.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz).

Alineaciones probables:

  • Barcelona B: Alberto Varo, Sergi Palencia, Jorge Cuenca, José Antonio Martínez, Marc Cucurella, Monchu, Cristian Rivera, Iñigo Ruiz de Galarreta, Carles Aleñá, Matías Nahuel Leiva, Marc Cardona.
  • Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Abdoulaye Ba, “Chechu” Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Santi Comesaña, Unai López, Adrián Embarba, Bebé, Raúl de Tomás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.