Inicio Atletismo Europeo Berlín 2018: 6ª jornada

Europeo Berlín 2018: 6ª jornada

0
Fuente: Instagram (@wangconnection)

Buenas sensaciones para la roja durante la jornada matinal, con 3 medallas en la prueba de 20km marcha, un doblete histórico. Además, los ´Spanish Beatles’ lograron el bronce en 4×400

20km marcha (final)

Día de gloria para la selección española en la marcha. Álvaro Martín y María Pérez se cuelgan el oro en los 20km, y Diego García, consigue plata. Se trata de un doblete que ningún país había logrado hasta ahora.

Las carreras se disputaron a la vez porque un escape de gas retrasó la salida femenina, prevista para las 9.05h. Finalmente, todos los marchadores comenzaron a las 10.55, lo que dificultó la prueba en ciertos tramos, pues el recorrido contaba con dos curvas muy cerradas.

4×400 (final)

El equipo masculino compuesto por Husillos, Hortelano, García y Bua se hicieron con el bronce en el 4×400. Hortelano se vio sobrepasado por los belgas y los británicos, pero Bua consiguió abrirse paso y García mantuvo las posiciones.

Fuente: Instagram (@samuelgarcia400)

800 (final)

Álvaro de Arriba firmó un séptimo puesto en la final del 800, con un tiempo de 1:46.41. Aunque no pudo aguantar el ritmo final de la carrera, apostó fuerte durante casi toda la competición.

Longitud (final)

La saltadora Juliet Itoya, pese a que no optó a medalla, considera que hizo una buena competición. Aunque hizo un salto nulo, consideró que estar en una final es algo importante.

5000m (final)

Un atleta que sí lamentó no haber dado lo mejor de sí fue Toni Abadía. Con un 14º puesto, aseguró que tenía que haberse concentrado más en su carrera, por lo que pidió disculpas por redes sociales, pues se vio muy apoyado.

10000m (final)

Jornada que dejó mal sabor de boca a Adel Mechaal. A falta de 1200m, el atleta no se vio en condiciones de seguir al no verse recuperado del todo del 10000 del martes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.