Connect with us

Hi, what are you looking for?

Castilla La Mancha

Polarización política, por Antonio Martínez Iniesta

Con el sentido de estado desaparecido y con él los grandes consensos aparece la polarización en nuestra sociedad avanzando de manera muy peligrosa. En mi opinión, se trata de una polarización sin base ideológica producto de una estrategia maquiavélica de unos políticos incendiarios que tristemente está dando resultados. Ahora mismo no cabe el punto intermedio, estás conmigo o estas contra mí, no hay más opciones. Lamentable.

¿Dónde quedó el debate ideológico?

Precisamos dirigentes que prendan menos fuegos y tiendan más puentes. Desde el respeto debemos volver al debate, a la reflexión y al análisis.

Pero todo no es culpa de la mediocridad que reina en la política actual, la ciudadanía también tiene un papel trascendente en este escenario. Siendo consciente de su hastío, la sociedad civil debe sobreponerse y hacerse fuerte con cordura y mesura. No puede prevalecer un tuit o una cadena de WhatsApp sobre el conocimiento y la razón fomentando la división. No lo podemos permitir.

Política y sociedad deben ir de la mano en el arduo camino que tenemos por delante de volver a humanizarnos en busca de un nuevo consenso social que con principios y valores eviten la destrucción de nuestra esencial democracia que ahora mismo se ve amenazada por extremismos populistas.

Deseo finalizar este humilde artículo de opinión, escrito con el único deseo de invitarles a la reflexión, con una cita de Aristóteles que dice así:

“La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto”.

Antonio Martínez Iniesta. Empresario desde el 2001, en la actualidad presidente de Reacciona Por España en Castilla-La Mancha, académico de número por la provincia de Albacete de la Academia de gastronomía de Castilla-La Mancha, asesor técnico en materia artístico taurina de la Plaza De Toros de Albacete, Vicepresidente de la Peña Taurina Popular “amigos de los toros”, arte y cultura, analista político en diversos medios de comunicación de índole nacional e internacional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: