Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«Más Madriz», pero sin Madrid

Más Madriz
Carteles de la campaña "Más Madriz"

El ambiente en Madrid huele cada vez más a campaña electoral y los partidos comienzan a lanzar algunos adelantos de su campaña. Más Madrid lo hizo este finde con los carteles de «Más Madriz», que no han sido su mejor obra.

Desde que Ayuso anunció el adelanto electoral al próximo 4 de mayo, la Comunidad de Madrid se ha convertido en un gran mitin político en el que todas las formaciones se han lanzado a la caza del voto indeciso y a movilizar a los que no salen a votar. La crisis de la Covid-19 es ahora una nueva herramienta con la que hacer campaña, al igual que las ayudas, la hostelería, la educación…

En medio de este contexto, Más Madrid lanzó la semana pasada sus carteles de «Más Madriz», en el que se han olvidado de representar a la gran mayoría de Madrid. En la campaña, los de Mónica García presentan un Madrid idílico de paseos, ecologismo y tradiciones, pero sin salir de los cuatro barrios del centro. El «Madriz» del que hablan en su campaña se resume a esa imagen de fiesta en Malasaña, bares en Lavapiés y subir a la Sierra a dar un paseo el fin de semana. Lo más lejos que se han ido ha sido al parque de las Siete tetas para hacer un poco de postureo con los atardeceres. Pero se olvidan de todo lo demás. ¿Qué hay del resto de barrios que forman la ciudad? ¿Qué pasa con todos los municipios que también votan el próximo 4M?

En su campaña se han olvidado un cartel muy importante: «Más Madriz de tener todos los servicios públicos necesarios en tu municipio». Se han olvidado de todos esos barrios y ciudades dormitorio que llevan años pidiendo servicios tan básicos como centros de salud o centros educativos.

Hablan de la Sierra, pero de una Sierra que solo sirve para escaparse el fin de semana a dar un paseo, no de la verdadera Sierra. No hablan de esos pueblos en la A1 que llevan más de una década reclamando la llegada del cercanías y una ampliación de la carretera para evitar los atascos que se forman cuando cada fin de semana se llena de de madrileños que van a pasar el finde. Tampoco de los de la M-607, que reclaman una mejora de los transportes. Se olvidan de la falta de servicios públicos que hay en muchos de estos municipios de los que ni tan siquiera se acuerdan en campaña electoral.

Proponen también un Madrid lleno de cocidos y comida tradicional. Pero la realidad es que muchos madrileños no pueden plantearse ahora mismo pensar en hacer un cocido. Las colas en las puertas de los bancos de alimentos dan muestra cada semana de la triste situación que viven muchos vecinos de la capital. Quizá habría sido mejor un cartel que prometa un «Madriz» sin «colas del hambre».

Apelar a las tradiciones de la región para despertar un sentimiento madrileño que lleve al votante de izquierda a defender a través del voto la comunidad era una buena idea. Y habría estado bien si se hubiesen dirigido a toda la Comunidad de Madrid y no solo al 10% del postureo en redes. El 90% restante no se ve representado en la campaña y no ve sus intereses defendidos. Igual si los partidos hiciesen un esfuerzo para llegar a todos los barrios y municipios de la región no tendrían que lanzar esas campañas en las que tratan de evitar que el votante de izquierda se quede en casa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: