Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mónica García, candidata de Más Madrid en las elecciones del 4M

Anestesista de profesión y gran defensora de la Sanidad Pública, Mónica García es la candidata de Más Madrid en las elecciones del 4M para presidir la Comunidad de Madrid.

Con una carrera política de 10 años a las espaldas, Mónica García se ve “preparada y dispuesta” para convertirse en la próxima presidenta de Madrid. Tras rechazar la propuesta de Unidas Podemos de acudir a los comicios en una única lista, la formación de Errejón ha decidido apostar por el nombre que figuraba como alternativa en la moción de censura. “Llevamos manos a la obra desde hace muchísimo tiempo, tenemos bien engrasado un proyecto feminista, regionalista y verde», defendía García en un vídeo en Twitter.

La candidata de Más Madrid es la líder regional del partido y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid. Nacida en la capital y anestesista, es conocida por su firme oposición a la gestión de Isabel Díaz Ayuso con sonados enfrentamientos en los plenos parlamentarios. Su sorpresa ante la comparación entre la curva de contagios y su sonrisa “mustia” con la que se refirió a ella la candidata popular es un ejemplo.

Sus primeros pasos en la vida política

Mónica García dio sus primeros pasos en la vida política con su papel en la marea blanca a favor de la sanidad pública. Entre 2012 y 2015, la candidata de Más Madrid formó parte de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). Desde esta plataforma se enfrentó al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. “Conseguí frenar la privatización de la sanidad y hacer caer a Lasquetty”, reafirmaba en su vídeo de presentación ya mencionado en referencia al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid. Hoja de ruta que incluía, entre otras medidas, un recorte del presupuesto en Sanidad del 7 % y la privatización de algunos servicios.

Tras el 15M, García entró como candidata número 26 de la lista de Podemos de cara a las elecciones de la Asamblea de Madrid de 2015. Consiguió un escaño y en 2017 se convirtió en presidenta del grupo parlamentario en sustitución de Marco Candela hasta la creación de Más Madrid.

Su inclusión en la formación de Errejón supuso un gran impulso en su carrera política. En 2019, Mónica García se convirtió en la líder regional y representante del partido, además de la portavoz de la Comisión de Sanidad. Puesto desde el que ha denunciado y demandado la llegada de rastreadores, los sobrecostes del Hospital de Emergencias Isabel Zendal y la gestión de IFEMA.

Siempre cerca de la realidad del sistema sanitario

Activista casi por vocación, Mónica García nunca ha dejado de ejercer su profesión: la Medicina. Después de graduarse en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Anestesiología y Reanimación y empezó a trabajar como anestesista en 2004. Más tarde, realizó el doctorado en Dirección médica y Gestión Pública en la Escuela Nacional de Sanidad e Instituto de Salud Carlos III.

Hoy en día compagina su trabajo en el Hospital 12 de Octubre con su labor política, su tiempo de ocio y sus tres hijos. Hecho que le hizo aparecer en varias portadas tras el nacimiento de su primera hija en 2015. La diputada consiguió el permiso para poder disfrutar de su pequeña mientras la llevaba a la Asamblea de Madrid, excepto a los plenos “por miedo a que llorara”.

La candidata de la formación de Errejón finalizaba su vídeo de presentación de una forma contundente. “Voy a poner alma, corazón y cerebro para curar Madrid. Me llamo Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid». García se siente dispuesta y con suficiente vocación para llevar a cabo la tarea y termina por añadir: “Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: