Connect with us

Hi, what are you looking for?

Madrid

La estrategia de Más Madrid para llegar a los jóvenes

En todas las campañas electorales los partidos se suelen olvidar de captar el voto joven, pero Más Madrid ha querido poner punto y final a eso con una estrategia orientada a llegar a estos posibles votantes.

Más Madrid está haciendo un gran esfuerzo esta precampaña para conseguir llegar a los jóvenes madrileños. De cara a las elecciones del próximo 4 de mayo, la formación liderada por Mónica García ha lanzado una estrategia de comunicación que pasa por usar los mismos espacios, formatos y lenguajes que los jóvenes consumen día a día.

Para llegar a los jóvenes, Más Madrid no ha escatimado en redes sociales y se ha lanzado a por todas, desde las ya tradicionales Instagram y Twitter hasta las que están últimamente de moda, como Tiktok o Twitch. Pero no solo basta con estar presente, sino que también es importante cómo se está presente. Y en esto la mayoría de partidos tiene mucho que aprender de Más Madrid.

Estas elecciones van a ser las primeras en que veamos a una formación unirse a los trends de Tiktok. Desde la cuenta @mas_madrid podemos conocer a Mónica García en vídeos de como mucho 60 segundos y las líneas generales de la campaña de Más Madrid con las canciones que están de moda entre los jóvenes. Sin embargo, aunque nos encantaría, todavía no hemos visto a ninguno de los candidatos adaptar los bailes virales de la plataforma a la campaña.

También se han sumado a la moda de los vlogs, a través de los cuales los influencers cuentan su día a día con distintos clips. En esta ocasión, conocemos más de cerca a su candidata que nos cuenta cómo es un día de campaña con uno de los formatos más habituales de las redes y más consumidos por los jóvenes. Con este vídeo no solo enseñan cómo es un día de campaña, sino que hacen a sus posibles votantes interesarse por Mónica García como si se interesaran por una instagrammer de moda que en lugar de venderles una marca de ropa, les vende un programa electoral.

@mas_madrid

Hacer política escuchando, sintiendo y recorriendo cada barrio y cada pueblo #MadridConMónica #Elecciones #Madrid #4M

♬ sonido original – Más Madrid

Otra de las novedades para esta campaña han sido los directos en Twitch. Íñigo Errejón los probó hace un par de meses, antes del terremoto político que acabó en la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, y ahora la formación no ha dudado en incluirlos en su campaña. A través de esta plataforma no solo presentan los candidatos de Más Madrid a los jóvenes, sino que también exponen su programa electoral, explicando en distintos directos las medidas que tomaría el partido, resolviendo las dudas de los espectadores en una conversación sencilla y cercana.

Más Madrid jóvenes
Captura de pantalla de la cuenta de Twitch de Más Madrid. https://www.twitch.tv/masmadrid

Esto no es nuevo en la formación. Para las pasadas elecciones generales del 10-N, vimos como Íñigo Errejón y Más País intensificaron sus esfuerzos en las redes más frecuentadas por los jóvenes en aquel momento, Twitter e Instagram. Incluso lanzaron un videojuego para el móvil en el que presentaban sus objetivos de campaña.

Adaptarse a los espacios y formatos que consumen los jóvenes es la mejor manera de llegar a ellos, de acercarles la política y de animarles a participar en los procesos electorales. Los esfuerzos por llegar a los jóvenes sirven para decirles que son importantes, que desde la clase política se preocupan por ellos y que su voto cuenta tanto como el de los adultos.

Pero no solo han intentado llegar a la juventud desde la redes. También lo han hecho desde las calles. Mónica García y su equipo han visitado, entre otros lugares, la Universidad Rey Juan Carlos, donde sus estudiantes han sufrido el desprestigio de la corrupción de rectores, profesores y políticos.

Más Madrid lo tiene claro. El voto joven cuenta, y mucho. Y por eso no han dudado en movilizarse para llegar a él, intentando evitar que muchos de ellos se queden en casa. El próximo 4 de mayo veremos en las urnas si sus esfuerzos han dado frutos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: