Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Los cuatro grandes errores de Biden durante la crisis afgana

Esta crisis, la cual lleva muchos años siendo arrastrada, ha llegado otra vez al boom, y con ella todas las miradas apuntan a la gestión de la salida de las tropas estadounidenses.

El cambio de gobierno del Partido Republicano al Demócrata dejó a Biden todos los problemas, ya que el anterior gobierno de Trump no pudo o no le dio tiempo a solucionarlos. Esta gran crisis, que viene siendo arramblada desde octubre de 2001, ha puesto a Estados Unidos en el punto de mira, ya que se le hace responsable de la agravación de esta guerra por las decisiones de su actual presidente Joe Biden.

La opinión pública se dividió en tres: los que creían que era mejor quitar de la guerra al ejército norteamericano antes de lo acordado en el pacto, los que se mantuvieron a favor de dicho pacto y que, por tanto, no querían acelerar el proceso de salida, y los que no querían extender el plazo de retorno de las tropas.

Uno de los errores más graves y que más poder dio a los Talibanes fue la falta de comunicación de Biden con la respectiva retirada del ejército. Además, aumentó el miedo entre los civiles.

La celeridad de la extracción de las tropas estadounidenses en Afganistán es una de las cuestiones por la que se culpa al presidente de los EEUU. Un pacto, firmado entre este país y el país asiático, marcaba la salida del ejército el 11 de septiembre de 2021, pero la situación afgana aceleró la salida de este, ya que nada de lo que pudiese hacer sería suficiente como para frenar esta guerra.

Otro de los errores del que es acusado es de no haber sacado al ejército antes para así salir el país norteamericano menos afectado, idea a la cual se suman diversas ONG’s.

Por último, el presidente de los Estados Unidos se mantuvo contrario a cumplir la fecha de salida de las tropas en Afganistán, ya que este se opuso años atrás a la actual guerra.

Estos son cuatro de los errores de los cuales la sociedad incrimina a Biden, presidente en Estados Unidos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: