Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La guerra interna del PP de Madrid

El PP de Madrid está sumido en una batalla por ver quién será el próximo líder regional de partido que se está librando desde la Puerta del Sol y Génova.

Septiembre ha empezado movidito en el PP con una guerra interna por ver quién será el próximo líder del partido en la Comunidad de Madrid. Pero si bien es cierto que esta batalla tendría que ser entre los dos grandes candidatos, Almeida y Ayuso, esta pelea se ha convertido en un tira y afloja entre la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y el líder nacional del partido, Pablo Casado.

El pasado 10 de septiembre, Isabel Díaz Ayuso anunció que iba a presentar su candidatura para sustituir a Pío García-Escudero en la presidencia del partido regional. Esta noticia no pilló a nadie por sorpresa ya que tras los resultados del 4 de mayo, en los que Ayuso rozó la mayoría absoluta, se dejó caer esta posibilidad.

La noticia no ha gustado mucho en Génova. Allí, Pablo Casado ve con miedo como Ayuso está ganando cada vez más simpatías y apoyos y como en muchas ocasiones se ha convertido en la cara visible del partido. Temiendo un terremoto que obligue a los actuales dirigentes de Génova a abandonar sus puestos, Casado y su equipo no paran de poner dificultades a la presidenta de la Comunidad de Madrid para evitar que se haga con el control del PP en la región.

Los apoyos de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, que cada vez cuenta con apoyos más visibles y dispuestos a alzar la voz por ella, pidió que se adelantara el congreso regional del PP que está previsto para junio de 2022. El objetivo de la presidenta es evitar que se junte con la preparación de las elecciones de 2023 y poder así compaginar ambos cargos. En cambio desde Génova aseguran que no se va a adelantar la cita por mucho que Ayuso lo pida.

Y en medio de este lío apareció Esperanza Aguirre. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado públicamente para posicionarse del lado de Ayuso llamando «chiquilicuatres» y «niñatos» a quienes desde Génova intentan frenar el ascenso de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Aguirre asegura que es necesario llevar a acabo un cambio en la ejecutiva del PP en Madrid y que Ayuso es una gran candidata para ello.

A García Egea, mano derecha de Casado, no le han gustado estas declaraciones que ha acusado a Aguirre de manchar la imagen del partido con la corrupción. Por su parte, desde la oposición madrileña coinciden con Egea en lo que a la corrupción se refiere y argumentan que en realidad Aguirre solo aparece para desviar la atención a sus declaraciones y que la opinión pública se olvide del escándalo del Goya.

Cayetana Álvarez de Toledo también ha mostrado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. La exportaron parlamentaria no ha sido nunca una gran fan de Pablo Casado y en este caso no iba a ser distinto. Álvarez de Toledo ha acusado a la ejecutiva de Génova de poner piedras en el camino de Ayuso por culpa de «celos y rivalidades».

El actual dirigente del PP de Madrid también se ha mostrado cercano y abierto a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso en los eventos celebrados por el partido los últimos días. García-Escudero incluso ha regalado a la presidenta regional una camiseta con el número 1.

Esta guerra no está gustando nada entre algunas de las voces más tranquilas del partido. Algunos senadores y diputados aseguran que estas batallas no ayudan nada al PP y que justo ahora que empezaban a mejorar en las encuestas esta rivalidad puede traducirse en una nueva pérdida de votantes.

Lo que sí está claro es que los intentos de Pablo Casado de mantener esta batalla silenciada hasta junio de 2022 no están dando resultados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: