Connect with us

Actualidad

El Gobierno discute la gestión de Ayuso

La Comunidad de Madrid, que ya supera los 210.700 casos de Covid-19, se enfrenta a un nuevo choque entre el gobierno autonómico y el Ejecutivo.

Después de que el pasado lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunieran para acordar nuevas medidas, las discrepancias entre esta y el Ejecutivo solo han hecho que aumentar.

La semana pasada la presidenta autonómica anunció un nuevo paquete de medidas que se aplicarían a la comunidad de Madrid ante el rápido avance de los contagios.

No obstante, desde el Ministerio de Sanidad tratan de hacer presión al gobierno de Ayuso. Así, buscan un reajuste de las medidas y, sobre todo, que las decisiones tomadas por la presidenta sean relegadas al consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero.

Así pues, de la misma manera que la presidenta de Madrid anunciaba los confinamientos selectivos, este mismo martes, el ministro de Sanidad declaró que considera conveniente el confinamiento de toda la comunidad, lo que supone un endurecimiento de las medidas.

Ante este escenario, el equipo técnico del ministerio de Sanidad se ha encargado de recomendar a la comunidad de Madrid las restricciones planteadas por Illa.

Entre ellas se encuentra un confinamiento perimetral alrededor de Madrid y restricciones en aquellos municipios con una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Además, también se incluye el endurecimiento de las medidas en hostelería, con la prohibición de consumo en barra y la reducción del aforo en las terrazas a la mitad.

El ministro ha querido dejar claro que estas restricciones deben cumplirse a rajatabla para así poder contener la expansión del virus en la capital.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: