Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid adopta nuevas medidas frente al avance del Covid-19

Ante el rápido avance del número de contagios en la Comunidad de Madrid, el gobierno se ha visto obligado a aplicar nuevas restricciones para frenar el ritmo de la propagación del virus.

Este viernes ha tenido lugar la rueda de prensa en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha hecho público el nuevo paquete de medidas. Ahora mismo la capital del país registra un total de 19.463 casos activos, con 130 brotes. La media de edad se sitúa en los 39 años. Por otra parte, las cifras de ingresos en UCI ascienden a 397 y la media de edad de pacientes en estado grave es de 63 años.

Así pues, ante este acelerado avance de contagios, el gobierno de la Comunidad se ha reunido para fijar nuevas restricciones con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Díaz Ayuso ha empezado la rueda de prensa remarcando que ahora mismo hay 37 zonas de la comunidad madrileña que se encuentran en estado grave, y son estas las que han obligado a tomar nuevas medidas.

Entre estas últimas se encuentran 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal. Por otra parte, los 11 restantes corresponden a Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Mientras anunciaba las restricciones, Díaz Ayuso ha aprovechado también para llamar a la colaboración ciudadana: “Necesitamos la colaboración de todos. Vienen semanas difíciles”.

De la misma manera, Ignacio Aguado, diputado de la Asamblea de Madrid, también ha insistido en la responsabilidad común. “Podemos elegir ser virus y propagarlo entre familiares, o ser vacuna y proteger a los nuestros.”, ha expresado.

Nuevas medidas

Asimismo, la presidenta ha anunciado que las reuniones privadas pasan de un aforo de diez personas a seis y queda prohibido el ocio en parques y jardines hasta nuevo aviso.

Además, se ha restringido la entrada y salida de la comunidad salvo justificación, y la circulación por carretera solo será posible si el origen se encuentra fuera.

En la misma línea, el aforo de los establecimientos queda limitado al 50% con hora máxima de cierre a las 22 horas y en el caso de la hostelería, el acceso a la barra queda terminantemente prohibido. Los cines, teatros y bibliotecas también ven reducido su aforo a la mitad.

Por último, la presidenta ha comunicado que la próxima semana se reunirá con los alcaldes de las zonas más afectadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: