Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sánchez y Ayuso se reunirán el próximo lunes a las 12:00

reunión Sánchez Ayuso
Fuente: Comunidad de Madrid.

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será el lunes 21 en la Puerta del Sol.

Sánchez y Ayuso tendrán una reunión el próximo lunes 21 a las 12:00 en la sede de la Comunidad de Madrid para analizar la situación de la región respecto al coronavirus y buscar posibles soluciones. Según informan desde el Ejecutivo nacional, ambos equipos de Gobierno están trabajando, y lo harán durante todo el fin de semana, para preparar «un espacio de cooperación en la lucha contra el COVID-19«.

De esta forma, se confirma la predisposición de ambas partes a luchar de forma conjunta contra la pandemia. Este jueves, Isabel Díaz Ayuso remitía una carta al presidente del Gobierno en la que le pedía reunirse para «reforzar los mecanismos de cogobernanza». Por su parte, Pedro Sánchez respondía que «desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos».

«La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo», asegura Ayuso, sin olvidar que ya había solicitado hasta en cuatro ocasiones por carta al presidente del Gobierno tener una reunión para tratar la complicada situación que atraviesa la Comunidad de Madrid.

El plan de choque de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional todavía no ha anunciado de manera oficial su plan de choque contra el Covid-19. El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, anunció hace unos días que estaban estudiando confinar los barrio y municipios madrileños con mayor incidencia, pero esta medida fue desmentida horas más tarde desde el Ejecutivo regional.

Las únicas medidas de este plan que se conocen de manera oficial por el momento son «restricciones de movilidad y de reducción de actividad en las zonas con más transmisión«. Estas medidas se toman con el objetivo de evitar cancelar «toda la actividad programada de manera general en los hospitales».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: